Mi cuenta
    Goya 2022: Dónde ver las películas ganadoras
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    'El buen patrón', 'Maixabel', 'Las Leyes de la Frontera', 'Mediterráneo'... Muchas de las películas más premiadas están ya disponibles para ver en plataformas, te contamos dónde puedes verlas

    Ya tenemos los ganadores de los Goya 2022, después de la ceremonia celebrada en el Palau de les Arts de Valencia de los galardones de la Academia de Cine. El buen patrón ha resultado la más premiada, al conseguir 6 goyas de sus 20 nominaciones. Le ha seguido en su éxito Las Leyes de la Frontera, de Daniel Monzón, Maixabel, Libertad y Mediterráneo. Y Madres paralelas que partía como una de las favoritas se ha ido de manos vacías.

    'El Buen patrón' triunfa en los Goya 2022 al ganar 6 premios. Lista completa de los ganadores

    Antes de conocerse a los ganadores, y para que llegues preparado a la gala, recopilamos las películas nominadas y dónde puedes verlas.

    Goya 2022: Lista completa de nominados

    'El buen patrón'

    Con 20 candidaturas, El buen patrón se ha convertido en la película más nominada de la historia de los Goya, aunque no logró tantas estatuillas como se esperaba y se tuvo que confirmar con 6. La sátira empresarial de Fernando León de Aranoa protagonizada por Javier Bardem sigue el día a día de la empresa de básculas de Julio Blanco. La compañía espera la visita de un comité que podría darle el premio a la excelencia y su dueño tiene que hacer frente a diferentes problemas: un extrabajador manifestándose delante de la fábrica, otro que está cometiendo fallos por un problema personal, una becaria que amenaza con poner en peligro su vida personal…

    Dónde verla: En Filmin. 

    Javier Bardem: "Mi nominación no hubiese tenido sentido sin la de Penélope"
    El buen patrón
    El buen patrón
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 2h 00min
    Dirigida por Fernando León de Aranoa
    Con Javier Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,8

    'Maixabel'

    Icíar Bollaín dirige Maixabel, filme que ha conseguido premios para tres de sus intérpetes partía con 14 nominaciones a los Goya. Blanca Portillo se mete en la piel de Maixabel Lasa, la viuda de Juan María Jáuregui, asesinado por ETA en el año 2000. Años después de la muerte de su marido, a través de la Vía Nanclares, la protagonista tiene la oportunidad de hablar cara a cara con uno de los miembros de la banda terrorista que acabaron con la vida de su pareja. Luis Tosar interpreta a Ibon Etxezarreta, uno de los asesinos de Jáuregui con el que Lasa se reunió.

    Dónde verla: En cines y en Movistar+ a partir del 11 de febrero. 

    Icíar Bollaín apuesta por acercarse a las víctimas y la disidencia de ETA en 'Maixabel'
    Maixabel
    Maixabel
    Fecha de estreno 24 de septiembre de 2021 | 1h 56min
    Dirigida por Icíar Bollaín
    Con Blanca Portillo, Luis Tosar, Urko Olazabal
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    'Madres paralelas'

    Lo nuevo de Pedro Almodóvar ha sumado ocho nominaciones a los Goya 2022 aunque se ha ido de manos vacías. Protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, Madres paralelas sigue a dos mujeres que dan a luz el mismo día en el mismo hospital. Desde ese momento, sus vidas quedarán conectadas y cada una de ellas seguirá caminos diferentes a medida que sus hijos crecen. La interpretación de Cruz en el filme le ha hecho conseguir una nominación al Oscar a Mejor actriz.

    Dónde verla: En cines y en Netflix a partir del 18 de febrero. 

    Pedro Almodóvar en SensaCine: Del "tacaño" de Ennio Morricone, a su primera vez con Penélope y las escenas míticas que improvisó con Carmen Maura
    Madres paralelas
    Madres paralelas
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 2h 03min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'Mediterráneo'

    Oscar y Gerard son dos socorristas que se trasladan a Lesbos (Grecia) tras ver la fotografía de un niño ahogado en el Mediterráneo. Una vez allí descubren que, cada día, miles de personas arriesgan sus vidas en el mar escapando de conflictos, pero sin nadie que haga las labores de rescate. Los protagonistas, junto a Esther y Nico, crean un equipo para hacer frente a la situación. Sus acciones consiguen hacer visible una realidad que afecta a toda Europa. Marcel Barrena dirige Mediterráneo, protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira y Anna Castillo. La película ha logrado dos premios Goya.

    Dónde verla: En cines y en Movistar+. 

    Mediterráneo
    Mediterráneo
    Fecha de estreno 1 de octubre de 2021
    Dirigida por Marcel Barrena
    Con Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2

    'Libertad'

    Libertad, dirigida por Clara Roquet, ha obtenido dos premios de los seis a los que estaba nominada a los Goya 2022. La familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer. Nora, una joven de 14 años, se enfrenta a un verano en la que no encuentra su lugar entre tanto adulto. Todo cambia cuando aparece en su vida Libertad, otra adolescente de 15 años. Esta última se convierte en la puerta de entrada a un verano diferente para la protagonista.

    Dónde verla: En cines. 

    Libertad
    Libertad
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 1h 44min
    Dirigida por Clara Roquet
    Con María Morera, Nicolle García, Vicky Peña
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,0

    'Las leyes de la frontera'

    Con seis nominaciones, y cinco goyas ganados Las leyes de la frontera es otra de las mejor paradas de la noche de los Goya 2022. Dirigida por Daniel Monzón, el filme es una adaptación de la novela homónima de Javier Cercas. La historia sigue a Ignacio Cañas, un joven que tras conocer a Tere y al Zarco se adentra en un mundo criminal. Chechu Salgado, Marcos Ruiz y Begoña Vargas lideran el reparto principal. 

    Dónde verla: En Netflix

    Daniel Monzón y 'Las leyes de la frontera' en 'El TolChou': "De niño veía a los quinquis de mi barrio con temor y fascinación"
    Las leyes de la frontera
    Las leyes de la frontera
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 2h 07min
    Dirigida por Daniel Monzón
    Con Marcos Ruiz, Begoña Vargas, Chechu Salgado
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    'La hija'

    La hija, de Manuel Martín Cuenca, sumaba dos nominaciones, aunque también se fue de manos vacías. Protagonizada por Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz e Irene Virgüez; el filme sigue a un matrimonio que acoge en su casa a una adolescente embarazada. Ella ha escapado del centro de menores en el que se encuentra y la pareja promete ayudarla con una condición: que les entregue a su hijo cuando nazca. 

    Dónde verla: En cines. 

    'La hija', la primera vez en el cine de Sofian El Ben e Irene Virgüez: "Fue raro verme en pantalla. Veía a otra persona que tenía mi físico"
    La Hija
    La Hija
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 2h 02min
    Dirigida por Manuel Martín Cuenca
    Con Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz, Irene Virgüez
    Medios
    3,2
    Usuarios
    2,9

    'La abuela'

    También con dos nominaciones y sin llevarse ningún premio estaba La abuela. Dirigida por Paco Plaza, esta película de terror sigue a una joven que debe apartar su carrera de modelo después de que su abuela, quien la crio desde niña, sufra un derrame. Su vuelta a casa estará llena de extraños sucesos. Almudena Amor y Vera Valdez lideran el reparto. 

    Dónde verla: En cines. 

    Nació en un teatro, pasó por la cárcel, y fue musa de Chanel, así es Vera Valdez, 'La Abuela' de Paco Plaza
    La abuela
    La abuela
    Fecha de estreno 28 de enero de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Paco Plaza
    Con Almudena Amor, Vera Valdez, Karina Kolokolchykova
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,6
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    OTRAS PELÍCULAS NOMINADAS A LOS GOYA 2022 Y DÓNDE VERLAS

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top