Mi cuenta
    Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional
    4 feb. 2022 a las 12:15
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La Academia de Cine ha elegido a la actriz de 'El callejón de las almas perdidas' por "ser una figura extraordinaria del cine mundial” e interpretar "personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente".

    Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional el próximo 12 de febrero en Valencia. Ese es el día en el que se celebrará la entrega de premios de la Academia de Cine. Este galardón se ha creado como un reconocimiento a "personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores por todo el mundo".

    ¿Por qué Blanchett ha sido la elegida para este premio? Como explica la Academia de Cine en un comunicado, por ser "una figura extraordinaria del cine mundial" y "una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memorias y de nuestro presente".

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine)

    Blanchett, nacida en Ivanhoe (Australia) en 1969, es productora, directora artística y humanista además de actriz. La intérprete está muy comprometida con causas que buscan proteger el medio ambiente, es embajadora de buena voluntad de la ONU para los refugiados y miembro de la Australian Conservation Foundation. En 2012, Blanchett fue investida como Caballero de las Artes y las Letras por el Ministerio francés de cultura y ha sido presidenta del jurado de Cannes en 2018 y de Venecia en 2020.

    Uno de sus últimos proyectos es El callejón de las almas perdidas, el 'remake' de Guillermo del Toro. La intérprete repetirá con el director en Pinocho de Guillermo del Toro, la versión de animación del clásico cuento del realizador que estrena Netflix en diciembre y en el que Blanchett presta su voz a uno de los personajes. También la hemos visto recientemente en No mires arriba, la sátira sobre el fin del mundo de Adam McKay disponible en Netflix.

    Goya 2022: Lista completa de nominados

    Actualmente está trabajando en la serie Disclaimer, dirigida por Alfonso Cuarón para Apple TV+, y próximamente protagonizará Manual para mujeres de la limpieza, la adaptación de la novela homónima de Lucia Berlin dirigida por Pedro Almodóvar. Blanchett también producirá el proyecto.

    A lo largo de su carrera, Blanchett ha ganado dos Oscar. El de Mejor actriz por Blue Jasmine, de Woody Allen, y el de Mejor actriz de reparto por El aviador, de Martin Scorsese. El papel que la puso en el punto de mira de la industria fue Elizabeth, filme en el que interpreta a la reina que da título a la película. Después llegaron personajes como Galadriel en la saga El señor de los anillos, la villana Hela en Thor: Ragnarok y la protagonista del drama Carol. Blanchett ha trabajado con directores como Steven Soderbergh, Ridley Scott, Wes Anderson y Richard Linklater.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top