Mi cuenta
    'Jujutsu Kaisen 0': Todo lo que necesitas saber de una de las películas más esperadas del año
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Las series de animación también pueden seguir disfrutándose de adulto, ya sea 'Gravity Falls' o 'Final Space'.

    El filme precuela de la aclamada serie anime ya se ha estrenado en otros países como Estados Unidos, Francia o Alemania.

    Jujutsu Kaisen se trata de uno de los nuevos animes más exitosos de los últimos años, compartiendo dicho puesto con Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Su primera temporada consiguió ser una de las series más comentadas y vistas por los fans del anime.

    Jujutsu Kaisen
    Jujutsu Kaisen
    Fecha de estreno 2020-10-02 | 24 min.
    Series : Jujutsu Kaisen
    Con Junya Enoki, Yuma Uchida, Yuichi Nakamura
    Usuarios
    4,0

    El anime está basado en el manga de Gege Akutami y sigue la historia de Yuji Itadori, un estudiante que al tragarse una maldición se convierte en el recipiente del poderoso espíritu llamado Ryomen Sukuna. Por esta razón, Itadori termina uniéndose a una organización secreta de hechiceros y se esfuerza por convertirse en uno de ellos para vencer a todas las maldiciones.

    Itadori es entrenado por su maestreo, Satoru Gojo, y trabaja junto a Megumi Fushiguro y Nobara Kugisaki. Este manga recibió una adaptación de anime que se estrenó el pasado 3 de octubre de 2020 por los estimados estudios Mappa.

    El manga en realidad es una secuela de uno de Akutami de 2017 titulado Metropolitan Curse Technical School. Después de conseguir una gran popularidad Jujutsu Kaisen, el manga pasó a llamarse Jujutsu Kaisen 0 y ahora se considera una precuela de la franquicia de Jujutsu Kaisen.

    ¿Dónde se ambienta 'Jujutsu Kaisen 0'?

    La película se ambienta aproximadamente un año antes de los eventos de la serie anime. La historia gira en torno a Yuta Okkotsu, personaje que se ha mencionado varias veces en la primera temporada e incluso se puede ver en la segunda intro. Por lo que esta película sirve principalmente como una construcción del mundo para la mitología de Jujutsu Kaisen.

    Jujutsu Kaisen 0: La película
    Jujutsu Kaisen 0: La película
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Sung-ho Park
    Con Megumi Ogata, Kana Hanazawa, Mikako Komatsu
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0

    La sinopsis oficial de la película dice así:

    Yuta Okkotsu obtiene el control de un espíritu maldito extremadamente poderoso y los hechiceros lo inscriben en el Jujutsu Hight de la prefectura de Tokio para ayudarlo a controlar su poder y vigilarlo

    La película forma parte del canon del manga/anime y cuenta con algunos de los estudiantes del último año y profesores de Itadori. Es una forma más de dar protagonismo a los personajes secundarios, así como de adaptar esta fantástica historia del manga.

    ¿Cuándo se estrena en España 'Jujutsu Kaisen 0?

    La película precuela llegará a los cines de España el próximo 27 de mayo mediante la distribución de Sony Pictures. En los cines que estará disponible son ACEC, Balaña, Cantones, Cine Palafox, Cine la Vaguada, Golem, Cinesa, Gran Vía Cines, Megarama, Mk2, Kinepolis, MN4, Yelmo, Odeon, Pechuan, Ocine y Neocine.

    En Estados Unidos y Canadá, se estrenó en cines el pasado 18 de marzo. Mientras que en varios países de latinoamérica lo hizo el 24 de marzo. Pero en otros lugares de Europa, como Francia o Alemania, estuvo disponible en Crunchyroll en marzo también.

    ¿Se puede ver la película sin haber visto el anime?

    Cómo hemos mencionado anteriormente, Jujutsu Kaisen 0 se puede perfectamente disfrutar sin haber visto el anime al tratarse de una precuela, ya que sigue a varios diferentes personajes en una historia totalmente independiente.

    2021 JUJUTSU KAISEN ZERO The Movie Project © Gege Akutami/Shueisha

    Sin embargo, algunos detalles pequeños sobre el anime se te pueden pasar por alto porque se espera que se haya visto ya la serie. Preguntas como ¿Qué es un hechicero de Jujutsu? O ¿Quién es Satoru Gojo? Es posible que no se respondan porque estas cosas ya se abordan en la primera temporada de Jujutsu Kaisen.

    Un éxito rotundo en taquilla

    Según datos de Box Office Mojo, Jujutsu Kaisen 0 ha acumulado un total de 29,693,448 dólares ubicándose en el puesto número 5 en su tercer fin de semana en taquilla de Estados Unidos. La película se ha proyectado en 2070 salas y tuvo un promedio por sala de 951 dólares durante el fin de semana.

    Pero no sólo ha sido un éxito en el país estadounidense. En Japón consiguió vender un total de 9,50 millones de entradas recaudando más de 13,320 millones de yenes, que sería en nuestro país como casi mil millones de euros. Todo esto desde su estreno en el país nipón el pasado 24 de diciembre de 2021. Hoy día, es la 19ª película más taquillera de todos los tiempos en Japón.

    ¿Qué dice la crítica de la película?

    Jujutsu Kaisen 0 casi consigue una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes, teniendo un 97% de puntuación por la crítica especializada y un 98% por los usuarios en general. Slash Film la tacha como una de las mejores películas de anime en años gracias a sus escenas de acción y su compleja y emocionante historia.

    2021 JUJUTSU KAISEN ZERO The Movie Project © Gege Akutami/Shueisha
    Los animadores disfrutan representando la violencia extrema. Si eso es lo tuyo (y si no lo es ¿Por qué estás viendo esta película?), Jujutsu Kaisen 0 no defrauda

    Así reza la crítica de Los Angeles Time, mientras que Guardian afirma que gustará tanto para los fans como para los recién llegados:

    Reforzada por una guion electrizante, esta oda catártica al triunfo del amor es un placer tanto para los fans apasionados como para los recién llegados

    Pero no todo es oro lo que reluce. FilmWeek la tacha como algo “bastante divertido...Pero la narrativa no tiene mucho sentido”. Solo queda esperar a su estreno en España para poder saber si están equivocados o no, aunque todo apunta a que será un disfrute para aquellos fans del anime.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 13 animes perfectos para sumergirte en el mundo fantástico de 'Elden Ring'
    • Netflix, Crunchyroll: 15 animes que llegan en abril de 2022 que merece la pena ver
    Comentarios
    Back to Top