Mi cuenta
    ¿Qué dice la crítica de 'Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore'? ¿La saga vive o está condenada a morir?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El universo de Harry Potter regresa a cines este fin de semana. Cuatro años después de la anterior entrega, regresan Newt y Grindelwald con muchas novedades.

    Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore ya está en los cines. Llega cuatro años después de que nos encontrásemos con Newt Scamander (Eddie Redmayne) por última vez. En Los crímenes de Grindelwald, el magizoólogo consiguió un elemento clave para que el enfrentamiento entre Grindelwald y Dumbledore se produjera y en la tercera entrega de la saga continuamos indagando en el plan del villano -ahora interpretado por Mads Mikkelsen en lugar de Johnny Depp- para conseguir adeptos.

    En la vida real, la cinta está viviendo su particular plan oscuro. Tras pasar por varias polémicas -cambios de actores y malas reacciones incluidas-, el universo mágico de Harry Potter está listo para presentarse una vez más a todos sus fans. Ahora está por ver si este descanso le ha sentado bien. ¿Qué opina la crítica de Animales fantásticos 3? ¿La saga está viva o, por el contrario, la condenamos a morir?

    Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore
    Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore
    Fecha de estreno 8 de abril de 2022 | 2h 22min
    Dirigida por David Yates
    Con Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Según el consenso general, esta nueva entrega consigue corregir muchos de los errores de su predecesora. Sería injusto compararla con la franquicia original, puesto que siempre saldría perdiendo, pero muchos creen que este nuevo capítulo de Animales fantásticos ofrece un rayo de esperanza. Está más anclada a las bases que sentó Harry Potter y contiene momentos emotivos y significativos. ¿Aceptamos, entonces, que la saga tiene un buen futuro por delante? Sí, lo aceptamos.

    Polémicas, nuevos personajes y un plan para derrotar a Grindelwald: El mundo mágico regresa con 'Animales fantásticos 3'

    Algunos de sus puntos a favor son la profundización en Grindelwald y la llegada de Mads Mikkelsen para interpretarlo. Muchos creen que el villano agrega una nueva capa que le queda muy bien al filme. Es una entrega más oscura y con temas más madurados, lo que ayuda a que se perciba como una película más sólida. 

    La crítica de Alejandro G. Calvo 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

    Para Alejandro G. Calvo, crítico y 'publisher' de SensaCine, lo que mejor consigue Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore es desliar la madeja de lana que tanto se había enredado en la anterior película. "Sigue habiendo bastante embrollo pero han delineado bastante bien una gira central, argumental, potente para que la trama se siga de forma correcta. Si a esto le añades que al menos hay tres secuencias bastante potentes de ver, yo creo que esta película puede gustar más a los fans de la saga", cuenta en la crítica que puedes ver sobre estas líneas.

    Es interesante que no se trate solo de una serie de secuencias protagonizadas por distintos personajes fantásticos en acciones espectaculares con CGI a lo loco -que algo de eso sigue habiendo- sino que en esta película han dejado espacio para que haya algo de desarrollo dramático y eso sí beneficia a la cinta

    Por lo tanto, un punto a favor para el equipo, que ha sabido darle la vuelta a la jugada para que vaya a su favor. Aunque vayas al cine algo temeroso, "Los secretos de Dumbledore se hace bastante más disfrutable y encomiable", asegura G. Calvo. Según lo planteado en esta película, el futuro de la saga  es esperanzador. Y debe serlo porque aún quedan dos entregas más. Por el momento, puedes disfrutar de Animales fantásticos 3 en los cines. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top