Mi cuenta
    'Doctor Strange en el multiverso de la locura' es prohibida en Arabia Saudí por la misma razón que lo estuvo 'Eternals'
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Cuando vió por primera vez Iron Man en 2008, ha seguido todo lo relacionado con este mundo, tanto en el mundo del cine y las series.

    La esperada nueva película de Marvel protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen se estrena en cines de España el próximo 6 de mayo.

    Doctor Strange en el multiverso de la locura, una de las nuevas películas de Marvel más esperadas de este año 2022, ha sido prohibida en Arabia Saudí por la misma razón que lo estuvo en su día Eternals: albergar un personaje LGBTQ+.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    La película de Chloe Zhaó llegó a ser prohibida en Arabia Saudí, Qatar y Kuwait por albergar un protagonista homosexual, Phastos (Brian Tyree Henry), donde se le veía formar una familia con su pareja. Siendo así la primera película de Marvel con un personaje LGBT.

    Aunque la película aún no se ha estrenado ni revisada, The Hollywood Reporter afirma que la decisión está relacionada con el personaje de Xochitl Gómez, América Chavez, donde en los cómics es abiertamente lesbiana. Teniendo en cuenta que ser homosexual es ilegal en todo el Golfo Pérsico, las películas con referencias o personajes LGBTQ+ a menudo son prohibidas.

    Marvel

    Las páginas webs de venta de entradas de Kuwait y Qatar no tienen disponible Doctor Extraño en el multiverso de la locura. Pero las entradas todavía están disponibles en los Emiratos Árabes Unidos, por lo que todavía no está confirmado si en estos países también estará prohibida.

    Los infalibles de Hollywood: Los 10 actores que más triunfan en taquilla

    A pesar de la prohibición de Eternals en estos mencionados países, la película sufrió una versión editada para llegar a ser estrenada en Emiratos Árabes Unidos, por lo que podría pasar lo mismo con Doctor Extraño en el multiverso de la locura. La nueva versión de West Side Story fue también prohibida por el personaje Anybodys, escrito como un personaje transgénero e interpretado por la actriz no binaria Iris Menas.

    La película dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Elizabeth Olsen Benedict Cumberbatch seguirá estrenándose en España el próximo 6 de mayo, donde veremos las consecuencias del final de Spider-Man: No Way Home donde se abría una brecha del multiverso, por lo que Doctor Strange tendrá que pedir ayuda a Bruja Escarlata para arreglarlo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura': por qué la secuela con Benedict Cumberbatch es la película más esperada de Marvel Studios
    • 'Doctor Strange 2': Dos personajes de 'WandaVision' regresan en la secuela de Marvel
    • Ya puedes comprar tus entradas para 'Doctor Strange 2': La secuela de Marvel ha conseguido su primer récord
    Comentarios
    Back to Top