Mi cuenta
    TEST: ¿Qué heroína de Disney y Pixar eres?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    No todos los personajes femeninos de la Casa de Mickey Mouse son princesas y lo mejor es que todos tenemos una que encaja con nosotros.

    Muchas generaciones crecieron vieron a las princesas dominar las películas de Disney. CenicientaBlancanievesLa bella durmiente eran los grandes personajes del estudio y, aunque siempre serán recordadas con mucho cariño, la realidad es que la sociedad de ahora pide otro tipo de protagonistas. Por este motivo, hace ya tiempo que la Casa de Mickey Mouse viene desarrollando otro tipo de historias lideradas por heroínas que pueden dar la vuelta a cualquier estereotipo.

    Muñecas fieles a sus amigos a pesar de todos sus problemas personales, líderes que crecen y nos ayudan a madurar con ellas, princesas que se contentan con su futuro, arqueras dispuestas a todo... Si has adivinado de qué personajes hablamos es posible que seas 100% un fan de Disney y por tus venas corra algo más que pasión por sus películas.

    ¿Quieres saber quién sería tu mejor compañera de aventuras en las películas animadas más conocidas del mundo del cine? Responde a estas preguntas con sinceridad y descúbrelo.

    Las últimas películas de Disney y Pixar son el mejor ejemplo de que las protagonistas femeninas son muy diferentes a lo que veíamos décadas atrás. Ahí está Raya y el último dragón. La cinta estrenada en marzo de 2021 cuenta la historia de una niña con un enorme espíritu aventurero. Vive en un reino llamado Kumandra que guarda una terrible historia. Antes era una tierra próspera, pero un desequilibrio entre los clanes que lo forman llevan a sus habitantes a la miseria.

    Más recientemente, Pixar estrenó Red, una cinta sobre la adolescencia femenina como nunca antes se había retratado en la gran pantalla. Mei Lee es una joven de 13 años que un día se despierta en plena pubertad. Si esto es ya bastante complicado de por sí, tiene que añadir una extraña maldición de su familia que provoca que se convierta en un enorme panda rojo gigante cada vez que se sofoca.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Quiz 'El señor de los anillos': 8 preguntas de 'Las dos torres' solo para fans verdaderos
    • TEST: ¿Qué personaje de anime encaja más contigo?
    • TEST: ¿Qué serie de adolescentes deberías ver?
    Comentarios
    Back to Top