Mi cuenta
    Es la mejor película de multiversos de 2022 y te decimos dónde verla
    Tomás Andrés Guerrero
    Tomás Andrés Guerrero
    -Cinema Expert
    Desde muy pequeño devoraba series de animación y películas en VHS. Fan de la serie B, el terror, el gore, la comedia de los 80 y el cómic. Amante de las salas de cine de toda la vida.

    La producción de A24 costó sólo 15 millones de dólares y ya lleva recaudados más de 50 millones en Estados Unidos, además de situarse dos meses en el top 10 de la taquilla.

    Este viernes 3 de junio llega a los cines de toda España una de las grandes sorpresas del año: Todo a la vez en todas partes. Se trata de una producción de la compañía A24 (responsables de otros 'hits' como La bruja o Hereditary), bajo la dirección de Daniel ScheinertDaniel Kwan -más conocidos como 'Daniels'- los cineastas detrás de aquella locura llamada Swiss Army Man (ese filme en el que Daniel Radcliffe encarnaba a un cadáver con flatulencias).

    Todo a la vez en todas partes
    Todo a la vez en todas partes
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Daniel Scheinert, Daniel Kwan
    Con Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2

    El filme se ha colocado como una de las grandes sorpresas del año en Estados Unidos. La película se estrenó sólo en 10 cines del país norteamericano pero el "boca a boca", las buenas críticas recibidas (la película luce un 81 de nota media en Metacritic) y una magnífica campaña publicitaria, han colocado a esta pequeña producción de 15 millones de dólares durante más de 2 meses en el  top 10 de la taquilla y ya lleva recaudados más de 50 millones de dólares. No sólo se trata del mayor éxito de A24, sino que rompe con la tendencia actual de que las grandes franquicias son las únicas que funcionan. Todo a la vez en todas partes es la demostración de que un pequeño largometraje con un reparto diverso puede hacerse un hueco entre el gran público.

    A24

    ¿De qué va Todo a la vez en todas partes? En el filme la actriz Michelle Yeoh (Tigre y Dragón, Memorias de una geisha) interpreta a una mujer china llamada Evelyn Wang que regenta junto a su marido una lavandería en Estados Unidos. A punto de dar una gran fiesta en el local para sus clientes con motivos del nuevo año chino, se ve agobiada por sus problemas económicos a los que se suma el no ser capaz de aceptar del todo que su hija Joy mantenga una relación homosexual con chica caucásica llamada Becky. De hecho, cuando el abuelo de la familia pregunta quién es la joven, Evelyn llega a definirla como "una buena amiga" de la joven. Su monótona y estresante vida cambia por completo el día que tiene que acudir a Hacienda para ponerse al día con sus problemas fiscales. Mientras suben en el ascensor, su marido comienza a comportarse de una manera extraña y le dice que viene de un universo diferente al suyo, que existen muchas más versiones de ellos, pero que ella es la única que puede salvar al mundo de la destrucción frente a un peligroso enemigo: un misterioso personaje llamado Jobu Tupaki.

    'Doctor Strange en el multiverso de la locura': Esta mítica actriz ha aprovechado para tirar por tierra la película de Marvel

    Michelle Yeoh da todo un recital de interpretación, al interpretar a decenas de versiones de su personaje Evelyn a través de todos los universos que vemos en el largometraje. Además en su reparto encontramos una grata sorpresa, y es que los Daniels han rescatado al actor Ke Huy Quan -al que muchos recordarán por sus papeles como Data en Los Goonies o Tapón en Indiana Jones y el templo maldito- que llevaba 20 años sin ponerse delante de la cámara. El reparto lo completan la joven actriz Stephanie Hsu (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos) y una magnífica Jamie Lee Curtis en uno de los papeles más alocados de su carrera.

    El filme es, sin duda, la película de la temporada más aclamada por la crítica estadounidense. Por ejemplo, el prestigioso crítico Ben Travis de la revista Empire le ha dado la puntuación perfecta y la ha definido como:

    Un despliegue de fuegos artificiales, de bravuconería técnica, invención salvaje, narración emocional, genio cómico, maestría en la acción y actuaciones sobresalientes. Todo a la vez en todas partes es todo lo que el cine inventó.

    Los Daniels demuestran su amor por el anime, el cine de artes marciales, el Wuxia, el 'slapstick' y por películas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Un filme de género fantástico que, además, tiene un importante mensaje sobre la vida y cómo afrontar nuestros retos vitales. Por otro lado es un prodigio de la técnica: la mayoría de las escenas de la película se rodaron a una alta velocidad de fotogramas. Esto se hizo para dar a los montadores la flexibilidad de poner en cámara lenta partes que no estaban previstas originalmente. Si a todo eso le sumamos un humor que va desde el surrealismo -hay una broma con la película Ratatouille que es de lo mejor que este redactor ha visto en años- hasta la escatología más ‘punk’, tenemos ante nosotros a la mejor película sobre multiversos (con permiso de Doctor Strange en el multiverso de la locura) de la temporada. Puedes consultar aquí todos los cines en los que se proyecta desde este viernes 3 de junio Todo a la vez en todas partes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top