Mi cuenta
    'Live Is Life: la gran aventura': verano, amistad y mucha magia, la apuesta de Dani de la Torre para reconciliarse con su "infancia jodida"
    Por Ana Lasso — 2 jun. 2022 a las 12:18

    La historia de esta cinta se ambienta en los años 80 y está localizada en la Ribeira Sacra, en Galicia. ¡Estreno mañana, 3 de junio, en cines!

    Mañana viernes, 3 de junio, llega a la gran pantalla Live is Life: la gran aventura, la nueva película dirigida por Dani de la Torre que te transportará a ese verano de tu vida que no has olvidado. La cinta se sitúa en la Ribeira Sacra gallega en los años 80 y sigue a un grupo de amigos que van a seguir la estela de una historia ancestral que podría ser la clave a todos sus problemas. 

    Live is Life: La gran aventura
    Live is Life: La gran aventura
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 1h 50min
    Dirigida por Dani de la Torre
    Con Adrián Baena, Juan del Pozo, Raúl del Pozo, David Rodríguez (III), Javier Casellas
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    La película se presentó al público el año pasado en el marco de la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga, y un año después llega a las salas de cine. Con guion de Albert Espinosa, Live is Life se convirtió en una “historia muy personal” para su director, quien asegura que al comienzo del proyecto no fue así: “Al principio pensé que era una broma que me enviaran este guion. El guion de Albert (Espinosa) era una película más dramática, más intimista, y yo soy todo lo contrario”. 

    Sin embargo, gracias a la confianza del guionista, Dani de la Torre pudo llevarse el título a su terreno y poder construir una película que se convertiría en la redención perfecta del cineasta con su yo adolescente.

    Tuve una adolescencia muy jodida, y volver ahí y verme en esos chavales y hablar con ellos y sentir lo que sentía cuando tenía 16 años me ayudó a sanar muchas cosas y mejorar otras. La verdad es que estoy muy agradecido con esta película, me ha servido para avanzar y eso es muy chulo

    Live is Life se ambienta en el verano de 1985 y cuenta la historia de Rodri (Adrián Baena), Suso (David Rodríguez), Garriga (Javier Casellas), Álvaro (Juan del Pozo) y Maza (Raúl del Pozo), cinco amigos que vuelven a reencontrarse como cada verano en una pequeña aldea de Galicia al acabar el curso escolar. A muchos de ellos les ha cambiado la vida por completo, y otros sin embargo buscan darle un giro de 180 grados. Después de que un día compartan sus inquietudes y deseos, juntos deciden seguir una historia ancestral y emprender un viaje por la Ribeira Sacra para conseguir aquello que les hará cambiar su destino. 

    La trama de la cinta se sustenta única y exclusivamente en este grupo de cinco jóvenes. “Como no empatices con estos cinco chavales la película es un fracaso absoluto”, reconoce de la Torre, “para mí era un reto absoluto meterme en esto”. A diferencia de El Desconocido, título también dirigido por Dani de la Torre, el actor Luis Tosar servía como guía para el grupo de niños, en Live is Life todo gira en torno a ellos. “Para mí, Luis fue de mucha ayuda en aquella película, aquí al carecer de una figura adulta que les anclase a la historia era mucho más complicado”, explica el director.

    Como en cualquier película en la que se recrean épocas pasadas, la añoranza y elementos de cultura pop están a la orden del día. En el caso de Live Is Life hay presente una gran cantidad de referencias de títulos cinematográficos y culturasles de los años 80 a nivela mundial, pero también a nivel nacional, un elemento clave a la hora de tratar de crear una película lo más cercana posible para el público. 

    Hay una parte muy clara de nuestro cine de los 80', desde 'Cuenta conmigo', 'Los Goonies', 'El club de los cinco', 'Regreso al futuro', 'Karate Kid'… Pero también quería llevar la película a nuestro mundo, a Galicia, España. Intenté que no se nos fuera a una americanización

    El rodaje fue toda una experiencia a todos los niveles, desde la dirección y la actuación hasta rodar en un paraje tan increíble como lo es la Ribeira Sacra. “Fue un lujo poder rodar en pandemia esto porque estábamos aislados en un balneario en esa zona maravillosa que es la Ribeira Sacra. Teníamos las cataratas para nosotros solos, íbamos con la barca por el río solos... fue una experiencia preciosa”, recuerda de la Torre. 





    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top