Mi cuenta
    El hombre que has visto con Meryl Streep, Robin Williams y todo Hollywood pero nunca reconocerías
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Se le conoce como 'Radio Man' aunque se llama Craig Castaldo y tiene a sus espaldas 100 apariciones en películas y series. Pero es posible que ésta sea la primera vez que escuches hablar de él.

    Hay un hombre que todos conocen en Hollywood. Ha aparecido en más de 100 películas y series, ha aparecido junto a Meryl StreepRobin Williams o Tom Hanks. Entre los directores con los que ha trabajado se encuentran Terry Gilliam, Roland Emmerich, Jon FavreauMartin Scorsese -en varias ocasiones- o Sam Raimi. Y, aún así, seguramente no le conozcas. Se trata de Craig Castaldo, más conocido como Radio Man, un personaje ilustre de las calles de Nueva York que con su carisma logró acercarse a las grandes estrellas y ser uno más.

    Apodado así por la radio que lleva colgada del cuello, Castaldo estuvo en las fuerzas armadas y, posteriormente, trabajó en el servicio postal de Estados Unidos antes de terminar viviendo en la calle. Esta etapa duró aproximadamente un año, hasta que consiguió un empleo en un puesto de periódicos de Manhattan. Lo que no sabía cuando aceptó el puesto era que le convertiría en uno de los actores más recurrentes de la industria cinematográfica, aunque sea de manera secundaria.

    Su salto al cine sucedió después de que le pidieran quitarse de su puesto para rodar una toma. Él dijo que no y terminó apareciendo en la cinta. Esto le abrió el interés por los rodajes y, desde que en 1989 se presentó en la grabación de El rey pescador, no ha parado de perseguir a las producciones por La Gran Manzana. Montado en su bici, recorre la ciudad buscando signos de rodajes a punto de empezar. Se guía por las señales de 'No aparcar' que ponen antes de empezar el trabajo o con la ayuda de sindicatos.

    "Es Radio Man, es famoso en todo el mundo. Este hombre es una institución cultural", le describe Tom Hanks en el documental Radioman: The "Homeless" Movie Star!, del canal Real Stories, después de que el propio Radioman le pidiera que le presentara ante las cámaras. Está tan metido en la industria que, según recoge The New York Times, él es la persona con la que deberías hablar si quieres saber algo sobre los rodajes en Nueva York. "Sabe los quién, cuándo y dónde de casi cada producción de Nueva York", escribe el medio. 

    Con el paso del tiempo ha convertido su afición en un modo de ganar dinero. Aprovecha su cercanía con las estrellas para pedirles autógrafos y, posteriormente, venderlos. También ha conseguido que las producciones le retribuyan su participación. Una carrera que comenzó con una anécdota y ha terminado convirtiéndole en uno de los personajes más conocidos del mundo de Hollywood.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top