Mi cuenta
    "¿Podría un hombre heterosexual hacerlo hoy?": Tom Hanks tiene claro que no podría repetir este papel y está contento con ello
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Tom Hanks ha recordado 'Philadelphia', que le había valido su primer Oscar como Mejor Actor. Según él, no se podría rehacer de la misma manera hoy.

    Ganador de un Oscar -el primero en un doblete con Forrest Gump- al Mejor Actor por su magnífica actuación en Philadelphia, de Jonathan DemmeTom Hanks interpretó en la película a un abogado gay que demanda a los exjefes que lo habían despedido sabiendo que él tiene SIDA. Estrenada en 1993 y coronada por la fabulosa canción de Bruce Springsteen, 'Streets of Philadelphia', la película tuvo un gran impacto cuando se estrenó.

    Si se estrenara hoy, posiblemente tendría éxito también, pero habría cosas que cambiarían. Para empezar, que Tom Hanks no podría protagonizarla. En una entrevista con The New York Times en 2022, en plena promoción de su película Elvis, Tom Hanks vuelve a hablar de la película que aún hoy se considera excelente. "¿Podría un hombre heterosexual hacer hoy lo que yo hice en Filadelfia? No, y con toda la razón", cuenta el actor.

    El objetivo de 'Philadelphia' era no tener miedo. Una de las razones por las que la gente no le tenía miedo a esa película era que yo estaba interpretando a un hombre gay. Estamos más allá de eso ahora y no creo que la gente aceptase la falta de autenticidad de un hombre heterosexual interpretando a un hombre gay. No es un crimen que alguien diga que vamos a exigir más de una película en el ámbito moderno de la autenticidad. ¿Sueno como si estuviera predicando? No es mi intención.

    Unas palabras muy acordes al debate que hay actualmente en cine y series. La representación LGBT en las películas ha crecido con el paso de los años, no solo en cuanto a la presencia de personajes del colectivo, sino en actores, actrices y miembros del equipo técnico, pero sigue siendo necesario hablar sobre el tema.

    Philadelphia
    Philadelphia
    Fecha de estreno 11 de marzo de 1994 | 2h 05min
    Dirigida por Jonathan Demme
    Con Tom Hanks, Denzel Washington, Mary Steenburgen
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    2,0

    Philadelphia, estrenada en 1993 bajo la dirección de Jonathan Demme, cuenta la historia de un joven abogado llamado Andy Beckett (Hanks). Su vida, exitosa y bastante prometedora, cambia radicalmente cuando se entera que vive con VIH. Es despedido de la empresa para la que trabaja y decide empezar una lucha para que se haga justicia. Una situación difícil, puesto que tiene en contra la opinión de toda la sociedad, que está llena de prejuicios contra la enfermedad.

    La cinta es uno de los títulos más destacables de la carrera de Tom Hanks y sigue siendo considerada una de las mejores de su año -y posiblemente de la década-. Ganó 2 Oscar: a Mejor actor para Tom Hanks y Mejor canción original para Bruce Springsteen, además de optar a la estatuilla en otras categorías. Perdió en Maquillaje y Guion original.

    Si te interesa darle un repaso, está disponible para alquilar en Google Play Peliculas, Amazon Prime Video, Apple TV, Movistar+ y YouTube.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top