Mi cuenta
    Un thriller de Hollywood repleto de estrellas con uno de los mejores giros en la historia del cine
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El legendario director Martin Scorcese y las estrellas Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo y Ben Kingsley brindan uno de los giros más espectaculares de todos los tiempos en este thriller de misterio.

    Hay películas tan impactantes que al pensar en ellas lo primero que se te viene a la mente no es la trama o un fotograma, sino el modo en que te hicieron sentir. Shutter Island es una de ellas. Un increíble thriller de misterio dirigido por Martin Scorsese que puedes ver en Prime Video o HBO Max si aún no has disfrutado de él. Eso sí, prepárate para pasar un rato enganchado a la pantalla.

    Shutter Island
    Shutter Island
    Fecha de estreno 19 de febrero de 2010 | 2h 17min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley
    Medios
    2,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Antes de adentrarnos (¡sin spoilers!) en la cinta, ¿de qué trata esta legendaria película de 2010? Se ambienta en la década de los 50 y sigue a Teddy Daniels, un agente del FBI que es enviado a un hospital psiquiátrico para investigar la desaparición de una de las pacientes. Nadie sabe cómo pudo salir de una celda que estaba cerrada desde el exterior. Lo único que tienen como pista es un papel con una serie de cifras y letras.

    Algo raro hay en el centro. Los empleados del psiquiátrico muestran poca cooperación y cuanto más investiga más inconsistencias aparecen. Poco a poco las pruebas le llevan a una terrible sospecha que espera que no sea una realidad.

    Por qué el giro de 'Shutter Island' es tan genial

    Con giro o sin él, Shutter Island es una apasionante película de suspense que cuenta con el saber hacer de Martin Scorsese. El director vuelve a impregnar este filme con su particular personalidad y construye una atmósfera fascinante. Desde el primer momento sabes que algo falla en esa investigación y Scorsese juega contigo. Quiere que te des cuenta sin decirte qué es lo que está pasando. Es un maravilloso laberinto en el que perderse.

    La puesta en escena es uno de los elementos estrella de la cinta. El cineasta se recrea en la construcción visual y lo utiliza para su juego del engaño. Junto a él está el director de fotografía Robert Richardson, tres veces ganador del Oscar, que ayuda a componer la atmósfera adecuada para esa prisión sellada. "Scorsese siempre ha querido ser un director clásico, pero nunca ha podido. Le ha pesado más su personalidad y su tiempo que su memoria cinematográfica", escribe en su crítica para SensaCine Israel Paredes. 

    Y dicho esto, ¿qué pasa con el giro? Es tan solo la guinda del pastel. No lo vamos a desvelar aquí, pero te aseguramos que después de la revelación la película se convierte en otra completamente diferente y te hace ver los eventos ocurridos hasta el momento con otros ojos. Gracias a ello, Shutter Island requiere un segundo visionado. En el primero, lo verás como un espectador completamente fascinado. En el segundo, serás ese detective tratando de cazar todas las pistas. 

    Ese giro está ahí gracias a la labor de Scorsese. Shutter Island está basada en la novela de Dennis Lehane de mismo nombre y, aunque en el libro la resolución de los hechos queda muy clara, en su paso a la gran pantalla el desenlace cambia por completo. El maestro Scorsese construye un final con una explicación vaga que funciona a la perfección. El misterio no resuelto ayuda a elevar la película y casi obliga al espectador a volver a verla.

    Puedes disfrutar de Shutter Island en HBO Max y Prime Video. No lo hemos mencionado pero cuenta con un reparto de lujo, liderado por Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben KingsleyMichelle Williams y Emily Mortimer.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Qué ver en Disney+: un 'thriller' psicológico estremecedor con la mejor interpretación de Natalie Portman
    • Qué ver en Prime Video: 4 joyas ocultas muy sorprendentes que merecen ser rescatadas
    • Qué ver en Disney+: una de las películas de ciencia ficción y fantasía más infravaloradas de la última década
    • Qué ver en Prime Video: 4 películas inquietantes que te dejarán completamente impactado
    Comentarios
    Back to Top