Mi cuenta
    "Mi cerebro de actor piensa que es fascinante y traumático al mismo tiempo": La conexión personal de Liam Neeson con 'La memoria de un asesino'
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.

    Hablamos con el actor, que protagoniza la nueva película de Martin Campbell. También con el director, Monica Bellucci y Guy Pearce.

    Cuando Liam Neeson se embarcó en su nuevo proyecto cinematográfico, un amigo muy cercano suyo estaba pasando por lo mismo que su personaje. "Un buen amigo mío está pasando por las primeras etapas de demencia y es traumático y, al mismo tiempo, es fascinante verle ir a su propio salón y no reconocerlo. Mi cerebro de actor piensa: 'Esto es fascinante y traumático al mismo tiempo", cuenta el actor en SensaCine. La memoria de un asesino, además de guardar una conexión personal con el intérprete, llega a las salas de cine el 22 de julio y en el filme, dirigido por Martin Campbell, Neeson se mete en la piel de Alex Lewis, un asesino a sueldo con demencia. "Ese era el tirón, en lugar de interpretar a un asesino, es un tío que está peleando contra el tiempo y está buscando algún tipo de redención".

    La memoria de un asesino
    La memoria de un asesino
    Fecha de estreno 22 de julio de 2022 | 1h 54min
    Dirigida por Martin Campbell
    Con Liam Neeson, Guy Pearce, Taj Atwal
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    El 'thriller' está basado en la novela De Zaak Alzheimer de Jef Geeraerts y, al mismo tiempo, es un 'remake' de la adaptación cinematográfica belga de 2003 del libro. La memoria de un asesino sigue a Alex Lewis, un asesino a sueldo que descubre que se ha convertido en un objetivo después de negarse a llevar a cabo un trabajo para una organización criminal.

    A Neeson le enviaron el filme original y el guion de esta nueva versión. Ambas cosas le gustaron, pero también había otros elementos que le hicieron decir que sí al proyecto: dar vida al personaje protagonista y su director. Campbell es conocido por colocarse detrás de las cámaras de títulos como Casino Royale, La máscara del zorro y Green Lantern (Linterna Verde).

    Monica Bellucci, que interpreta a la villana Davana Sealman -un hombre en la película belga-, describe a Alex Lewis como un personaje "violento, pero al mismo tiempo conmovedor". La actriz comparte la misma opinión que Neeson con respecto al libreto de la película, que le gustó mucho porque es "muy impredecible y todos los personajes tienen la posibilidad de existir de diferente forma".

    En cuanto a su villana, Bellucci cuenta que es la CEO de una empresa que contrata al asesino interpretado por Neeson para quitarse de en medio a los testigos de las malas conductas sexuales de su hijo.

    Como explica:

    Se la describe como una sociópata natural: brillante, encantadora, pero al mismo tiempo fría y calculadora. Interpretar esta dualidad es lo que me interesó

    UN 'THRILLER' QUE SORPRENDE CON ESPACIO PARA LAS HISTORIAS PERSONALES

    Neeson es el protagonista y Bellucci la villana de La memoria de un asesino. En este enfrentamiento falta un personaje clave: el policía Vincent Serra interpretado por Guy Pearce que acabará uniendo fuerzas con Alex Lewis para conseguir justicia. Para el intérprete, lo que hace que el filme funcione es que da espacio a las historias de los diferentes personajes.

    Como declara el actor

    Siento que hay una cualidad 'old fashion' en ella y creo que lo personal... Las historias personales de todos en la película están bastante presentes, lo que hace que cualquier 'thriller' psicológico o drama de acción conducido por la historia funcione mejor. Si sientes que cada personaje tiene un dilema personal presente te adentras más

    Pearce aceptó el proyecto por otras dos razones además de la historia: compartir pantalla con Neeson y tener a Campbell detrás de las cámaras.

    El 'thriller' es un género muy atractivo para el público. El suspense consigue mantener al espectador pegado a la butaca del cine, pero también hay que saber hacerlo bien. Sobre todo después de la cantidad de 'thrillers' que ya se han hecho. "Es la vieja historia de sorprender al público", reflexiona Campbell. "Los 'thrillers' son siempre difíciles porque ya se han hecho todos o se han hecho variaciones de ellos. Si puedes seguir sorprendiendo al público y sorprenderlos de forma lógica, manteniéndolos expectantes, creo que eso ya recorre un largo camino para que el público conecte con la película".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top