Mi cuenta
    "Los críticos solo querían sentir que eran niños otra vez": Ewan McGregor explica la mala acogida de las precuelas de 'Star Wars'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El querido actor ha defendido la trilogía y ha alabado a George Lucas por su trabajo.

    Las precuelas de Star Wars siempre han causado diversidad de opiniones entre los espectadores. La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith fueron el foco de duras críticas en su llegada a los cines a pesar de la gran recaudación en taquilla que tuvieron. Han pasado más de 15 años desde el estreno del Episodio III y el debate sobre sí son buenas películas sigue estando a la orden del día. El último en hablar sobre la mala acogida de las precuelas ha sido Ewan McGregor, quien da vida en dicha trilogía a Obi-Wan Kenobi y que acaba de estrenar la serie centrada en el querido jedi en Disney+.

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | 60 min.
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    Usuarios
    2,9
    Ver en Disney+

    ¿Y por qué se criticó tanto a las precuelas? Si navegas por internet, te encuentras con opiniones de los fans que apuntan a los diálogos, la ejecución de algunas ideas o incluso a que son una mala copia de la trilogía original. Sin embargo, McGregor tiene otra teoría respecto a por qué los críticos de esa época fueron tan duros con las películas. 

    “Al principio, todo lo que escuchamos realmente fue el lado malo de las cosas. Esa fue la única voz que recuerdo haber escuchado, y no gustó”, comenta el actor durante un evento de GQ. Para McGregor el principal problema fue “que los críticos solo querían sentir que tenían siete u ocho años otra vez, y no lo consiguieron”.

    Unas críticas que se quedaron bien grabadas en la mente del conocido actor y que le llevó mucho tiempo ver lo importante que son las precuelas. “Así que me quedé con esa reacción durante años y años, y me tomó un tiempo de conocer gente hasta darme cuenta de lo importantes que han sido nuestras películas para ellos”, reflexiona McGregor.

    Creo que mi relación con ellas [las precuelas] ha cambiado a medida que he conocido a más personas en esa generación.

    McGregor también tuvo tiempo para mostrar su admiración por el creador de la saga de Star Wars, George Lucas. “Admiro a George por haber tratado de hacer algo diferente con ellas. Él no solo se propuso hacer otras tres películas de 'Star Wars' que se sintieran como las originales. Lo respetaba por eso”, argumenta el querido actor. De hecho, destaca lo “atrevido e interesante” que fue este proyecto.

    Recientemente, McGregor ha vuelto a meterse en la piel del querido jedi en Obi-Wan Kenobi. La primera temporada de la nueva serie del universo galáctico se encuentra disponible en Disney+ y se rumorea una posible segunda entrega.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top