Mi cuenta
    'Predator: La Presa' reinventa la mítica saga 'Predator' con una propuesta diferente y llena de tensión
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El director Dan Trachtenberg (‘Calle Cloverfield 10’) dirige la nueva película de acción ‘sci-fi’ de 20th Century Studios. Se estrena en Disney+ el 5 de agosto, bajo la marca Star.

    En 1987, Arnold Schwarzenegger se puso en la piel de Alan 'Dutch' Schaeffer para enfrentarse a una extraña criatura extraterrestre que llegó a nuestro planeta lista para cazar por pura diversión. La película, titulada Depredador en España, dio lugar a una extensa franquicia de acción ‘sci-fi’ con secuelas, novelas, cómics, videojuegos y todo tipo de ‘merchandising’. Treinta y cinco años después, el legado continúa… pero ahora toca descubrir los orígenes. Predator: La Presa es la nueva película de la saga y nos cuenta todo lo que siempre quisimos saber sobre el cazador alienígena, el célebre Yautja. Llegará el 5 de agosto a Disney+, bajo la marca Star.

    Predator: La presa
    Predator: La presa
    Fecha de estreno 5 de agosto de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por Dan Trachtenberg
    Con Amber Midthunder, Dakota Beavers, Dane DiLiegro
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    Predator: La Presa transcurre en el mundo de los comanches a principios del siglo XVIII, tres siglos antes del enfrentamiento entre Schwarzenegger y el Depredador. En el centro de la historia está Naru, una joven guerrera que ha crecido en el seno de los mayores cazadores de las Grandes Llanuras. Es habilidosa y está llena de talento para la caza. Pero el resto de los miembros de la tribu aún no consideran que esté preparada para afrontar grandes retos. En cuanto se dé cuenta de que su territorio se encuentra acechado por una amenaza nunca vista hasta el momento, Naru no dudará en salir a explorar.

    El director, Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10, The Boys), presenta una lucha diferente a todo lo que hemos visto en la saga hasta el momento. La historia se libera de artificios para llevarnos de lleno a la realidad de los comanches, una tribu nativa americana con una tecnología muy inferior a la artillería del Depredador alienígena pero con grandes conocimientos sobre la caza. De este modo, la película apuesta por un enfrentamiento más cuerpo a cuerpo y, por lo tanto, más aterrador que nunca.

    Una representación real de la tribu comanche

    La elección de los comanches como eje central de Predator: La Presa no ha sido aleatoria. El equipo ha trabajado cuidadosamente en la representación del pueblo indígena y para ello ha contado con la productora comanche Jhane Myers, así como con un reparto formado, casi en su totalidad, por talentos nativos.

    Al frente del elenco está Amber Midthunder, de las Primeras Naciones, una actriz a la que has podido ver anteriormente en Roswell, New México o junto a Liam Neeson en Ice Road. Para Midthunder era muy importante que la imagen de las tribus nativas fuera precisa y ha aportado su granito de arena para que así sea. Junto a ella encontramos a Dakota BeaversStormee Kipp (Sooyii), Michelle Thrush (The Journey Home) y Julian Black Antelope (Tribal).

    Predator: La Presa se estrena en Disney+ este 5 de agosto. Si te apetece un maratón para recordar la franquicia, en la plataforma de ‘streaming’ también están disponibles el resto de las entregas: Depredador (1987), Depredador 2 (1990), Alien vs. Predator (2004), Alien vs. Predator 2 (2007), Predators (2010) y Predator (2018).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top