Mi cuenta
    "No tenemos nada": Warner Bros. bloqueó el acceso al material de 'Batgirl' a los directores
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Adil El Arbi y Bilall Fallah han hablado sobre la sorprendente cancelación de la película del universo DC.

    La polémica sobre la cancelación de Batgirl sigue dando que hablar. Los directores de la película, Adil El Arbi y Bilall Fallah, han explicado que intentaron acceder al material que tenían grabado, pero se llevaron una gran sorpresa. Warner Bros. había bloqueado el acceso y "todo había desaparecido". Una decisión que sorprende aún más si tenemos en cuenta que el filme de DC había concluido el rodaje y el estudio ya había invertido 90 millones de dólares. 

    Batgirl
    Batgirl
    Dirigida por Adil El Arbi, Bilall Fallah
    Con Leslie Grace, Michael Keaton, Brendan Fraser

    En una nueva entrevista con el medio francés SKRIPT, los directores hablaron sobre la decisión del estudio de cancelar la película cuando se encontraba en postproducción. Una decisión que les pilló por sorpresa y, como ya han reconocido en otra ocasión, lamentaron profundamente. "Desde Warner nos dijeron que era un cambio estratégico. Había una nueva administración y querían ahorrar algo de dinero", confiesa El Arbi.

    Warner nos dijo que no era un problema de talento por nuestra parte o de la actriz, ni siquiera de la calidad de la película

    Con estas palabras, los directores de Batgirl confirman que el filme no se canceló por su mala calidad. El director ejecutivo del estudio, David Zaslav, insinuó que abandonar la producción de la película tenía que ver con la calidad. "No vamos a lanzar una película hasta que esté lista", dijo Zaslav. "No vamos a lanzar una película para hacer una cuarta parte y no vamos a sacar una película a menos que creamos en ella", señalando también a otras propiedades de superhéroes como Black AdamShazam! 2 y The Flash.

    ¿Llegaremos a ver algún fragmento de 'Batgirl'?

    Los fans del universo de DC, y no tanto, tenían la pequeña esperanza de ver un poquito del material grabado. Una ilusión que con las siguientes palabras de Fallah se ha roto: "No tenemos nada". "Adil me llamó y me dijo, ‘¡Corre! ¡Graba todo con tu teléfono!’. Fui al servidor… Todo había desaparecido", continúa el director 

    Estábamos en plan, ‘¡Puta mierda!’. Ni siquiera pudimos quedarnos las escenas con Batman

    Además, destacan que la película "no se puede estrenar en su estado actual", afirma El Arbi. "No hay VFX. Todavía teníamos que grabar algunas escenas. Entonces, si [Warner Bros.] quería que lanzáramos la película de Batgirl, tendrían que darnos los medios para hacerlo, para terminarla correctamente con nuestra visión", añade el director.

    A pesar de este disgusto, Fallah confiesa que se sintieron conmovidos por la reacción del público tras la cancelación de la película, y agregó el hashtag de moda #ReleaseBatgirl. "Ver todo el apoyo en Twitter, e incluso de los grandes directores Edgar Wright y James Gunn, quienes nos enviaron mensajes de apoyo, fue reconfortante". "Después de todo, hacemos películas para la audiencia, no para nosotros. Solo esperamos que algún día se estrene la película, para el elenco y el equipo. Somos una pequeña familia", concluye El Arbi.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top