Mi cuenta
    'Jaula', un inquietante ‘thriller’ psicológico que cautivó a Álex de la Iglesia en tan solo un día y esconde una brutal realidad
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La cinta, dirigida por Ignacio Tatay y protagonizada por Elena Anaya, se estrena hoy viernes, 9 de septiembre, en cines.

    Hoy llega a las salas de cine Jaula, la ópera prima de Ignacio Tatay protagonizada por Elena Anaya, bajo el sello de la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, Pokeepsie Films. La cinta es un ‘thriller’ psicológico que narra una escalofriante historia que te dejará sin aliento. 

    Con motivo de su estreno hemos podido charlar con el director y su protagonistas sobre los retos de esta compleja historia y cuyo rodaje tuvo que parar debido a la pandemia, sin embargo, durante esa parada Tatay llegó incluso a editar lo que ya había grabado. Ahora, 2 años después el proyecto ve la luz. Un proyecto que cautivó a Alex de la Iglesia en casi menos de un día, tal y como lo desvela el director: 

    Fue un flechazo. Le envié a Álex (de la Iglesia) el guion un miércoles a las siete de la tarde y el jueves por la mañana me llamaron y me dijeron que querían producir la película

    Tal motivación se transportó a su protagonista, quien desde la primera lectura tenía claro el encanto de esta historia. “Intento que el mundo pare porque esa primera lectura del guion no la vuelves a tener jamás. El impacto solo llega una vez, y el mío fue brutal. Llamé a Ignacio (Tatay) nos tomamos un café que duró seis horas y le dije que sin duda quería formar parte de la película", recuerda Anaya.

    En la cinta, Anaya da vida a Paula, una mujer que tras haber rescatado junto a su pareja a una niña abandonada en la carretera creará una curiosa y peculiar relación con la pequeña. El joven personaje de la cinta es interpretado por Eva Tennear, una niña que debuta en la película con un personaje más que exigente. Pero, tal y como desvela Anaya, “Tatay buscaba a alguien peculiar, que viniera de lejos, pero no geográficamente, sino un poco del más allá". Crear esa complejidad y ese nexo entre ambos personajes fue todo un trabajo de las dos. 

    Pero, ¿qué inspiró a Tatay para llevar a cabo esta película? Con guion de Isabel Peña, Tatay comenzó a interesarse por los diferentes casos de desaparición que estaban apareciendo en las noticias. “Cada vez había más y más noticias y quería saber más e investigar, y contar una historia sobre ello. Trabajé con dos psicólogos forenses, Elena Garrido y Sergio Mora, con quienes hicimos un gran desarrollo", cuenta Tatay.

    El reparto de la película lo completan Pablo Molinero, Carlos Santos, Eva Llorach, Esther Acebo y Eloy Azorín. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top