Mi cuenta
    Esta actriz se parecía tanto a Isabel II que la interpretó más de 30 veces (y entregó un premio a Queen)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Jeannette Charles se ha ganado a pulso ser la doble cinematográfica oficial de la monarca. Su imagen lo dice todo.

    Interpretar a la reina Isabell II en pantalla es un encargo que no está al alcance de todos. De primeras, impone dar vida a una de las grandes figuras históricas. Además, no se recibe una oferta así todos los días, por lo que casi es un regalo interpretativo. Pues hay una actriz que ha encarnado a la monarca en más de 30 ocasiones. Se llama Jeannette Charles y su carrera se ha basado en ser la doble cinematográfica de la reina de Inglaterra.

    La curiosa historia de Charles comienza en 1972 con la subasta de un cuadro. En ese año, la Royal Academy de Londres recibió una pintura que creyó ser un retrato de la reina. En realidad pertenecía a Jeannette Charles, que había mandado el encargo como regalo para su marido. Su increíble parecido con Isabel II llamó mucho la atención. Salió en todos los medios y empezó a recibir ofertas para aparecer en anuncios.

    "Me entrevistaron para periódicos, revistas y radio y un agente dijo que mi parecido con la reina podía ser una fuente de dinero", declaró Charles a The Guardian. Charles fue aceptando todo lo que le pareció apropiado, dejando a un lado imágenes que podrían ir contra la imagen de la reina, y así se fue labrando una carrera basada únicamente en su semejanza con la monarca.

    El sueño de Charles siempre había sido ser actriz. Incluso pasó una audición para la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art de Londres, pero era tan caro que no podía permitírselo. Además, su físico siempre iba por delante y no podía alejarse de los comentarios que la señalaban como la doble de Isabel II. Tras el incidente con la Royal Academy de Londres, su suerte cambió y pudo cumplir su sueño.

    Jeannette Charles estudió el comportamiento de Isabel II y dio el salto al cine y las series, donde se acumulan 30 trabajos en los que aparece acreditada como 'la reina', 'reina de Inglaterra' o 'reina Isabel'. Austin Powers en Miembro de Oro, Agárralo como puedas o Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana son algunas de las producciones en las que prestó su físico para un breve cameo.

    Pocas actrices se han atrevido a dar vida a Isabel II en pantalla (y la mitad son en 'telefilmes')

    En un giro inusual, llegó a participar incluso en videos de bandas de rock, aunque esta fue solo uno de los muchos extraños encargos en los que trabajó. “Aparecí en programas de chat de televisión, abrí supermercados, ayudé a magos y filmé anuncios en todo el mundo. Las bandas me querían para videos musicales, repartí regalos con Liberace y le entregué un disco de plata a la banda Queen”, recordó en The Guardian.

    "Algunos actores no se dieron cuenta de lo duro que trabajé", confesó, "Pasé horas perfeccionando la voz y los gestos de la reina y me mantuve al tanto de los desarrollos reales para poder mencionarlos en mis discursos". Jeannette Charles se retiró en 2014 a causa de su artritis, dejando atrás una de las carreras más peculiares que existen en el cine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top