Mi cuenta
    He estado en el rodaje de 'A través del mar' y he sido testigo de cómo la historia de Ares y Raquel pasa a otro nivel
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Muy pronto los fans de 'A través de mi ventana' podrán descubrir qué es lo que ha ocurrido con los protagonistas y las nuevas sorpresas que les esperan en esta nueva etapa.

    El pasado mes de febrero llegaba a Netflix A través de mi ventana y se convertía en todo un fenómeno fan en España. La historia de amor entre Ares (Julio Peña Fernández) y Raquel (Clara Galle) cautivó a millones de espectadores en todo el mundo, y la buena noticia es que muy pronto van a poder ver la segunda parte, A través del mar. Hace unos meses pude estar durante un día, cortesía de Netflix, en el rodaje de una de las escenas de la película y ahora, por fin, puedo contaros cómo fue la experiencia. 

    Si en la primera entrega la contraseña wifi fue lo que unió una de las relaciones más sonadas de la plataforma de 'streaming', ahora el mar va a ser el elemento que haga que su historia de amor perdure por todos los tiempos o su fin más estrepitoso. ¿Quél creeis que va a ocurrir?

    Para sumergirnos en la magia veraniega que acompañará a la cinta dirigida de nuevo por Marçal Forés, nos desplazamos hasta un pequeño pueblo situado en la Costa Brava, muy cerca de Begur (Tarragona). La escena que íbamos a poder disfrutar se desarrollaba por la noche a la luz de las estrellas, pero antes de eso pudé charla con algunos de las verdaderas estrellas de la película y algunos nuevos fichajes que entrarán en la trama para ponerlo todo patas arriba. 

    ¿Qué es A través del mar?

    "No queríamos hacer una película solo dedicada al fandom, sino hacer una buena película". Con este mensaje, Eduard Solà, guionista de la cinta, dejaba muy claro hacia dónde han querido encaminar esta segunda parte. Tanto director y guionista han trabajo muy de cerca con la autora de las novelas originales, Ariana Godoy, quien les ha marcado muy de cerca cuáles eran "los márgenes" para hacer de esta película un nuevo universo para los fans pero con la esencia de los libros. 

    No es una adaptación de 'A través de ti'. Es una continuación de la historia de Ares y Raquel. Lo que sí que hemos intentado es que el resto de personajes ahora cobren más vida. Hay más de Apolo y más de Artemis

    El equipo de creadores tenían muy claro que lo importante era que los fans continuaran la estela de Ares y Raquel, y que su historia de amor no quedase en el olvido, algo que sucede en parte en la segunda novela, ya que cada libro se centra en uno de los hermanos Hidalgo. Sin embargo, como bien han apuntado tanto director como guionista "la esencia del libro va a estar presente. Los fans no van a echar tanto de menos lo que encontraron en las páginas".  

    Michael Oaks

    Con una figuración de hasta más de 1000 personas, A través del mar toma una nueva envergadura, y así lo van a poder ver los fans en esta nueva entrega. Nada más llegar a Sa Tuna, el lugar donde tendrá lugar la escena en cuestión, te inunda un espíritu veraniego que arropará a la cinta durante todo su desarrollo y que tendrá un lugar muy importante en la vida de Ares y Raquel. 

    Pero, tal y como afirmaban sus creadores, Apolo (Hugo Arbués) y Artemis (Eric Masip) van a ser también dos pilares importantes, pero también los nuevos personajes como los de Iván Lapadula, que da vida a Gregory, Andrea Chaparro, que da vida a Vera, y Carla Tous, que da vida a Anna. Aunque no nos pudieron desvelar grandes detalles sobre cuál va a ser su papel en esta nueva entrega, lo que sí afirmaron los tres es que "van a remover muchas cosas a todos los niveles en los personajes que ya conocemos".

    Michael Oaks

    Según los tres actores,  se van a desarrollar mucho más las tramas de todos los personajes y "va a a ser más coral ". Ayer sábado, 24 de septiembre, Netflix hizo gala de su evento anual llamado Tudum en el que sacó a la luz pequeños primeros adelantos de sus nuevos contenidos, y A través del mar fue una de ellas, donde pudimos poner cara a los nuevos personajes.

    Un rodaje pasado por agua

    El reparto ha cambiado notablemente de entorno y ahora el mar va a estar muy presente en la gran mayoría de secuencias de la película. Aunque puede parecer idílico, durante el rodaje no lo ha sido tanto. "El agua es el reto de esta película. Estamos en la costa brava, hace mucho sol y buen tiempo, pero el agua está muy fría", asegura entre risas Julio Peña. 

    Pero también está siendo un rodaje que los actores y actrices están disfrutando de una manera muy diferente al anterior. "Estamos viviendo un reality. Estamos juntos todo el tiempo, literal. Desayunamos, comemos y cenamos juntos. Está siendo increíble, y todo ello en el mar", afirma encantado Guillermo Lasheras, Yoshi en el título y quien en esta entrega vivirá un renacer tanto físico como personal. Tal y como confirman tanto creadores como reparto, en esta película los fans de la saga van a ver cómo sus protagonistas viven y experimentan nuevas situaciones que "jamás pensarían que les iban a ocurrir"..

    Los fans seguro que se van a divertir porque va a haber muchas cosas que nadie imagina

    La gran novedad de A través del mar es que al no ser una adaptación literal de la segunda novela cuenta con el factor sorpresa, algo que puede encantar a los fans y a la vez horrorizarles. Sin embargo, el reparto tiene claro que esta segunda parte ha venido para gustar y esperan que así sea. 

    Llegó la hora de festejar

    Al comienzo de la visita al rodaje pude ver la localización de día, y si ya el lugar parecía sacado de cuento, lo que encontré por la noche al volver era de película. La playa se había convertido en el centro neurálgico de la escena. Hogueras, figurantes, una pista de baile y un chiringuito coronaban la playa, que había sido transformada en cuestión de horas. 

    Tal y como nos desvela el equipo, la idea de esta cinta es que el público ubicase toda la historia en Barcelona, pero que "tuviera ese toque americano que tienen las novelas". El resultado ha sido crear fiestas y entornos de tal magnitud que el espectador no sepa donde mirar y que consiga asombrarse con todo. Eso fue lo que me ocurrió al pisar el set de noche. 

    Aunque no pueden desvelar qué es lo que de verdad ocurre en la escena, la acción se desarrolla en la Noche de San Juan, un festejo típico de la zona. Aunque querían mantener ese imaginario americano también querían dar un toque salvaje jugando mucho con el fuego y con varios disfraces de diablo que veréis en la escena.

    A través de mi ventana llevará al espectador a un nuevo universo pero también mostrará una nueva versión  de Ares y Raquel que nunca antes habíamos visto. El título se estrenará en algún momento de 2023.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top