Mi cuenta
    Llévate el magnífico Echo Dot con descuento en Amazon: así es como puedes disfrutar de cualquier película en un hogar inteligente
    23 sept. 2022 a las 16:00
    Alberto García
    Alberto García
    -Editor e-commerce
    Desde bien pequeño me ha interesado la tecnología y cómo puede llegar a cambiar en el futuro. Ahora puedo contároslo como editor e-commerce.

    Aprovecha la domótica de tu hogar inteligente para tener la mejor experiencia en películas y series.

    La domótica en el hogar no es una novedad, se introdujo hace muchos años, pero aún son muchos los que desconocen las posibilidades que ofrece. Una de las mayores utilidades que podemos darle a la domótica, más allá de controlar cualquier dispositivo del hogar, es en nuestro salón, y hoy os voy a explicar cómo podemos adaptarla para tener una mejor experiencia en películas y series. La base de la domótica en el ámbito doméstico comienza con un dispositivo que sirva de base, y el Echo Dot de 3ª generación es, actualmente, el más interesante, ya que está de oferta en Amazon por 29,99 euros.

    Lo primero que debemos saber es que necesitamos un dispositivo que se relacione con los demás. El Echo Dot de Amazon es un ejemplo de tantos otros, pero es el más interesante por su bajo precio. Tomando como punto de partida que es un dispositivo de Amazon, viene con asistente de voz Alexa, que es capaz de poder controlar la música, luces de la casa y también las configuraciones de imagen y sonido en dispositivos compatibles.

    Comprar Echo Dot al mejor precio

    Normalmente solemos ver dispositivos que no son capaces de evolucionar una vez llegan al mercado, pero este Echo Dot 3ª generación puede aprender tareas y funciones mediante las llamadas Skills. Además, este modelo incluye un botón para desconectar la electrónica del micrófono, algo que es interesante para mantener a raya nuestra privacidad.

    Ahora llegamos al punto más interesante: ¿cómo podemos adaptar el Echo Dot para ofrecer una mejor experiencia en películas? Para ello, tenemos que tener en el salón dispositivos compatibles con Alexa. La mayoría de Smart TVs -sobre todo las recientes- son compatibles con los asistentes de voz, algo imprescindible si queremos tener un hogar inteligente. Y si, además, es compatible con Alexa, podemos conectarlo al Echo Dot. Un buen ejemplo de televisor compatible es la Smart TV LG 65UQ80006LB, que también está de oferta en Amazon por 649 euros.

    Otros dispositivos que no son esenciales, pero sí interesante, son las barras de sonido. Actualmente hay muchos modelos y marcas, pero no todos son compatibles con los asistentes de voz. Si queréis un buen ejemplo, la LG SP8YA también está de oferta en Amazon por 451,94 euros. También podemos crear una mejor ambientación y poder conectar diferentes luces al Echo Dot, y las más interesantes -por precio y calidad- son las luces LED Xiaomi Yeelight Smart Light Strip Plus, que no están en Amazon, pero sí en MediaMarkt por 19,99 euros.

    La utilidad de crear una red de dispositivos inteligentes con este modelo Echo Dot, es que nos permite tenerlo todo conectado y controlado mediante la red Wi-Fi de nuestro hogar. Las Skills es una característica más que interesante con la que podemos tener la configuración de los dispositivos como nosotros queramos, recibir recomendaciones de películas, programación de los distintos canales de televisión e incluso minijuegos en lo que tenemos que adivinar a qué película o serie pertenece un determinado diálogo. Como veis, las opciones son inmesas.

    Ya que este dispositivo aprende con cada nueva tarea que le mandamos, es capaz de evitar el número excesivo de mandos que tenemos en casa, regular la intensidad de las luces de nuestro hogar y reducir el tiempo que pasamos configurando cada dispositivo. En definitiva, nos ofrece una gran comodidad.

    Tan solo son algunos de los ejemplos de la gran utilidad del Echo Dot de 3ª generación y la conectividad con otros dispositivos compatibles. Solo basta con un comando de voz para elegir la configuración que nosotros queramos y preocuparnos únicamente de disfrutar de la película.

    Si quieres conocer más información sobre el Echo Dot de 3ª Generación, nuestros compañeros de Xataka lo explican a la perfección en su artículo de comparativa con otras versiones del dispositivo.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top