Mi cuenta
    Deja de sonreír, por favor: "En 'Smile' cogemos algo muy reconfortante y lo hacemos peligroso, aterrador y espeluznante"
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.
    Escrito con:
    Andrea Zamora

    La película de terror, dirigida por Parker Finn, llega a los cines el 30 de septiembre.

    Parker Finn estaba editando su segundo cortometraje cuando tuvo una extraña sensación. "Había algo que me molestaba y la idea de hacer una historia más larga emergió", cuenta en SensaCine el director. Laura Hasn't Slept, que sigue a una mujer desesperada por librarse de una pesadilla recurrente, fue el germen de Smile, el primer largometraje detrás de las cámaras del realizador. La película de terror llega a las salas de cine el 30 de septiembre.

    Smile
    Smile
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2022 | 1h 55min
    Dirigida por Parker Finn
    Con Sosie Bacon, Jessie T. Usher, Kyle Gallner
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Como añade Parker:

    Me gusta pensar que el cortometraje y la película son como parientes espirituales en lugar de que el filme sea una adaptación. El ADN del cortometraje está en la película, pero esta también tiene sus propias sorpresas

    Smile tiene como protagonista a Rose Cotter, una psiquiatra que presencia el horrible y extraño suicidio de una paciente: mientras se quitaba la vida no dejaba de sonreír macabramente. A partir de ese trágico suceso, Rose comienza a experimentar extrañas situaciones y se ve obligada a buscar en su problemático pasado para sobrevivir y escapar de un destino fatal.

    "Está muy obsesionada con su trabajo", cuenta Parker sobre Rose, a quien da vida Sosie Bacon. "Se preocupa mucho por la gente con la que trabaja, pero creo que hace eso porque está intentando escapar de ciertos fantasmas de su vida".

    EL TERROR DE LAS SONRISAS 

    Como señala su título, las sonrisas son un elemento clave de la película ("smile" significa "sonrisa" en español). En esta historia, un gesto amable y cariñoso como ese se vuelve en algo aterrador. Jessie T. Usher, uno de los actores del reparto, cree que en cambiar el significado a algo así es lo que hace Smile una película de terror diferente:

    Cogemos algo muy reconfortante, amoroso y acogedor y lo hacemos peligroso, aterrador y espeluznante. No estamos acostumbrados a estar asustados por una sonrisa

    Bacon, por otro lado, destaca que Smile es una experiencia cinematográfica diferente a lo que el público del género de terror está acostumbrado. "La experiencia de ver la película es muy diferente de lo que esperarías", afirma. "Hay una orprendente profundidad en ella".

    Smile es la primera vez de Parker en cines, pero el reparto del filme cree que su visión, como señala el actor Kyle Gallner, va a ser "muy bienvenida en el género". "Parker es un fan del género, pero al mismo tiempo es una voz única en el género". Bacon destaca que el realizador peleó para que lo que la idea de lo que quería hacer se mantuviese en la película y, aforunadamente, salió victorioso: "No perdió nada de su visión original"

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top