Mi cuenta
    Iba a finalizar la Fase 3 antes de 'Vengadores: Endgame' pero la cancelaron: La película que anunció Marvel por todo lo alto y nunca llegó a hacerse
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El filme se transformó en una serie de televisión que ha pasado a ser considerada como la peor del estudio.

    La primera -y última- vez que uno de ellos apareció como parte del Universo Cinematográfico de Marvel fue en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. La secuela del hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch viajó por los diferentes universos y en uno de ellos existe Rayo Negro. Interpretado por Anson Mount, el personaje no duró mucho. Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) le tapó la boca y un murmullo de su voz -donde reside su gran poder- hizo que su cabeza explotara por dentro. Adiós a Rayo Negro. Esta breve aparición del superhéroe podría ser algo anecdótico, pero detrás hay una historia que se remonta al año 2014.

    Primero, algo de conetxto: Rayo Negro es un Inhumano, el nombre que reciben en los cómics de Marvel un grupo de personajes que poseen poderes después de que los Kree les alteraran genéticamente. Él es el líder y rey de este equipo entre los que se encuentran otros personajes como Medusa, Karnak, Gorgon, Tritón y Crystal. Cada uno de ellos posee una habilidad diferente.

    Ahora viajemos hasta el mes de octubre de 2014. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, sube al escenario de un evento de Disney para anunciar la que es, hasta la fecha, la etapa más importante del Universo Cinematográfico de Marvel: La Fase 3. Entre los títulos que van apareciendo en la línea temporal de la pantalla que hay a sus espaldas están, en la recta final, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Antes de la cuarta entrega del equipo de superhéroes, que por entonces llevaba por título Vengadores: Infinity War Part 2, aparece el nombre Inhumans. Marvel Studios anunció por todo lo alto esta película que se encargaría de empezar a poner el broche de oro a la Fase 3 de la franquicia. Por aquel entonces, nadie se esperaba lo que realmente ocurrió con este proyecto: fue cancelado y se convirtió en una serie de televisión que ha pasado a considerarse como la peor de Marvel.

    Aunque los planes de hacer una película de Inhumans fue bien recibido por los fans del UCM, el filme, que planeó llegar a los cines el 2 de noviembre de 2018, fue eliminado del calendario de estrenos en abril de 2016. Pese a este revés, Feige siguió dando esperanzas a los seguidores afirmando, unos meses después, que Inhumans podría ocurrir en la Fase 4 del estudio. Por esas fechas, también se anunció que Inhumans iba a convertirse en una serie de televisión en la cadena ABC, la misma detrás de Agents of S.H.I.E.L.D., ficción que ya había introducido a esta raza de superhéroes. No obstante, el presidente de Disney y ABC Television Ben Sherwood dio más fuerza a las palabras de Feige cuando estableció que la ficción no iba a reemplazar a la película de Inhumans de la Fase 4.

    "Son muy tontas, pero tienes que partirte el lomo para que funcionen": Elizabeth Olsen habla de su experiencia haciendo películas de Marvel

    Con este panorama lleno de incertidumbre, comenzaron a anunciarse los primeros fichajes de la ficción. Además de Mount y Serinda Swan, la serie se hizo con Iwan Rheon, quien por entonces se había hecho muy popular por dar vida al odiado Ramsay Bolton en Juego de Tronos. ABC apostó mucho por su ficción, de la cual llegaron a estrenarse en cines españoles los primeros episodios. No obstante, el proyecto fue un fracaso y la historia de este grupo de personajes no continuó después de la primera temporada.

    La cancelación de la película Inhumans no fue el único cambio importante que sufrió la Fase 3 del UCM después de que Feige la anunciara por primera vez en 2014. Además de añadirse nuevos títulos a posteriori como Ant-Man y la Avispa, también se decidió cerrar la etapa con Spider-Man: Lejos de casa, la segunda entrega de la trilogía sobre el Peter Parker de Tom Holland. Es algo natural que los calendarios de Marvel Studios sufran cambios después de su anuncio oficial, pero no había ocurrido nunca que un filme anunciado como parte de una de las Fases nunca llegara a hacerse. 

    Hubiese sido interesante ver cómo era la versión cinematográfica de Inhumans, pero parece que ya nunca ocurrirá. No obstante, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha servido para recordar este momento de la historia de Marvel Studios y también para recuperar a Mount como Rayo Negro. Ahora que el multiverso se ha introducido en la franquicia, ¿ocurrirá lo mismo con los demás personajes del grupo de superhéroes y recuperarán a otros actores de la ficción? Habrá que esperar para ver si está entre los planes del estudio, pero Vengadores: Secret Wars, el nuevo gran evento de la franquicia, podría ser el título en el que Feige y los suyos se decidan a hacerlo

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top