Mi cuenta
    Reto visual: el genial guiño en 'Indiana Jones' que muy pocos han visto
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La famosa saga protagonizada por Harrison Ford esconde un detalle que puede que jamás hayas reparado en él.

    La saga cinematográfica de Indiana Jones es sin duda una de las más famosas del cine. Protagonizada por Harrison Ford, las cintas sobre las aventuras de este intrépido explorador han dado la vuelta al mundo, y muy pronto regresarán a la gran pantalla con la nueva entrega Indiana Jones 5, por supuesto, con su mítico protagonista. 

    Repleta de enigmas, tesoros y rompecabezas que resolver, la saga iniciada por George Lucas y dirigida por Steven Spielberg se convirtió en todo un fenómeno, y a día de hoy sigue siendo uno de los grandes iconos en la historia del cine. Tras el estrepitoso éxito de Star Wars, George Lucas se unió de la mano de uno de los cineastas del momento para crear esta franquicia que volvería locos a millones de fans de todo el mundo. 

    En busca del arca perdida
    En busca del arca perdida
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman
    Fecha de estreno 9 de octubre de 1981
    Ver en Disney+

    Una de las entregas más famosas de esta saga es En busca del arca perdida, la más exitosa de todas y la que mayor recaudación consiguió el año de su estreno en 1981, con 389,9 millones de dólares. Sin duda es una de las cintas más icónicas y que a lo largo de la historia ha acompañado a millones de fans. Puede que, incluso, hayas visto esta película miles de veces pero jamás hayas reparado en uno de los mayores guiños en su historia.

    Para desentrañar los misterios que le llevarán a su misión final en esta entrega, Indiana Jones descubre que los nazis están en Tanis, Egipto, realizando una excavación que podría llevarles a encontrar el Arca de la Alianza y así convertirse en invencibles. Durante su viaje hasta aquel lugar, Indiana Jones se dirige a un templo egipcio. En él, todas las pistas le llevarán a una inhóspita cámara donde se encuentra el guiño en cuestión. 

    Si afinas la vista y consigues parar la escena, podrás descubrir que uno de los jeroglíficos que adorna una de las columnas a las espaldas del protagonista es nada menos que la representación de una de las clásicas imágenes de Star Wars: los androides C-3PO y R2-D2 juntos.

    Para que el cariño por la saga galáctica de Lucas hizo que no se pudiera resistir a incluir este pequeño guiño sobre dos de los personajes más míticos de La Guerra de las Galaxias, que a día de hoy nos sigue acompañando en miles de referencias de distintas series y películas. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top