Mi cuenta
    Nosotros no la hemos hecho ni caso pero esta serie española ha conquistado en Estados Unidos
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Una divertida comedia de acción con puntuación perfecta que competirá en la nueva edición de los prestigiosos Premios Critics Choice que entrega la Critics Choice Association al otro lado del charco.

    HBO Max

    Gracias a la llegada de las plataformas digitales y a su capacidad para disfrutar de una más amplia distribución, cada vez son más las ficciones españolas que logran arrasar fuera de nuestras fronteras. No todo son fenómenos como La Casa de Papel, ni mucho menos, pero ocurre cada vez más a menudo que espectadores de otros países quedan prendados de nuestras historias. Incluso de aquellas que entre nosotros han llegado a pasar bastante desapercibidas.

    Un ejemplo de esto último es la serie de HBO Max ¡García!, que hace unos días demostraba haber cautivado a la crítica en Estados Unidos y se colaba entre las nominadas de unos prestigiosos premios: los populares Criticis Choice, unos galardones que cada año entrega la también prestigiosa institución Critics Choice Association y en los que la serie española competirá como Mejor serie en lengua extranjera.

    ¡García!
    ¡García!
    Fecha de estreno 2022-10-28 | 60 min.
    Series : ¡García!
    Con Juan Ventas, Veki Velilla, Francisco Ortiz (II)
    Usuarios
    3,0
    Ver en HBO Max

    Una buenísima noticia para la ficción española, que, estrenada el pasado 28 de octubre en HBO Max, no fue recibida entre una gran expectación por parte del público y ha llegado a pasar bastante desapercibida a pesar de ser una de las grandes apuestas de la plataforma de 'streaming' por la producción propia en nuestro país. De hecho, la serie creada por Sara Antuña y Carlos de Pando, también guionistas de la comedia El vecino de Netflix, fue parte de la sección oficial de la 55ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya · Sitges y también del Fantastic Fest de Austin.

    La crítica, sin embargo, sí se había rendido rápidamente a sus pies, elogiando su factura y su condición de serie excepcional rebosante de cualidades que hacían de ella un producto único en su especie. Y es que, aún partiendo de una premisa bastante irreal, la serie basada en la novela gráfica homónima de Santiago García y Luis Bustos, conseguía hacer un relato cercano que no tenía miedo a la hora de explorar entresijos políticos y hacerlo con mucho mucho humor.

    Producida por Zeta Studios para Warner Bros. Discovery en España. ¡García! es la historia de una España al borde del caos político en el que la que una joven periodista, Antonia (Veki Velilla), descubre una conspiración que comenzó en los años 50, cuando en un laboratorio durante la dictadura franquista se creó a García, un superagente con fuerza sobrehumana y programado para actuar sin preguntar que lleva décadas criogenizado.

    Seis episodios que ya están disponibles al completo en HBO Max y que bien merecen una oportunidad antes de terminar el año. ¿Sus competidoras en los Critics Choice? 1899, Borgen, Woo, abogada extraordinaria, The Kingdom Exodus, Kleo, La amiga estupenda, Pachinko y Theran.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top