Mi cuenta
    'Password' triunfa frente al sustituto del 'Deluxe', que hunde a Telecinco en su momento más delicado
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El mítico concurso, ahora presentado por Cristina Pedroche, volvió a Antena 3 con una media de 1.184.000 espectadores, el 12.7% de la audiencia. Por su parte, 'La ultima noche' anotó un 8% con 573.000 espectadores de media.

    Atresmedia/Mediaset

    Este viernes 28 de julio se vivió un autentico duelo de estrenos en la televisión española. Telecinco decidió apostar por el estreno de La última noche, el sustituto de Sálvame Deluxe, ante el regreso de Password en Antena 3 al 'prime time'. Y la estrategia no salió favorecida al canal principal de Mediaset. El concurso presentado por Cristina Pedroche lideró la noche frente al flojo dato del programa de Sandra Barneda, que fue superado también por Grease en La 1.

    Password volvió a la televisión española tras más de una década de parón. En esta ocasión, Pedroche fue la encargada de ponerse al frente del exitoso concurso con Dabid Muñoz y Miki Nadal como primeros invitados. El programa de Antena 3 se estrenó liderando la noche de viernes con un 12.7% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 1.184.000 espectadores, que le permitió una gran ventaja frente a sus competidores.

    Este dato es algo flojo para el canal principal de Atresmedia. Aunque Password firmó un 'share' similar al de la media de Antena 3 (13%), y hay que tener en cuenta que julio es un mes con menor consumo televisivo, los números quedan muy lejos de su antecesor. El concurso de Pedroche sustituye a Tu cara me suena, que cuya décima temporada concluyó la semana pasada con una media de 1,8 millones de espectadores (19.1%), por lo que debería mejorar su rendimiento.

    Sin embargo, y como hemos dicho, este dato le convierte en líder indiscutible del viernes. La última noche aterrizó en Telecinco con un 8% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 573.000 espectadores de media. El programa de Sandra Barneda no consiguió superar el doble dígito en su primera noche y fue superado por el cine de La 1 (8.5%), que emitía Grease. Un estreno que se queda muy lejos del Deluxe, que cerró para siempre hace unas semanas con datos próximos al 12% de cuota de pantalla.

    El fracaso del sustituto de 'Sálvame' confirma la muerte de las tardes de Telecinco

    Las cifras empiezan a ser preocupantes para Telecinco, ya que la nueva oferta no consigue atrapar espectadores y es incapaz de subir del doble dígito. Sin ir más lejos, la cadena promedió ayer un 8.8% de share que hunde la media del dato mensual (9.4%). De hecho, ni Así es la vida ni La última noche ayudan a frenar la caída en audiencia por lo que los sustitutos de Sálvame y el Deluxe empiezan a ser un quebradero de cabeza para Mediaset.

    Por el momento, queda demostrado que la estrategia de Mediaset por cambiar de imagen, y hacer frente a la caída de audiencia, está aumentando esta bajada. Habrá que esperar a septiembre, cuando el consumo de televisión vuelve a ser el habitual para ver si los espectadores terminan de encajar con la nueva oferta de Telecinco.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top