Mi cuenta
    Hace casi 20 años 'Aquí no hay quien viva' señaló el machismo deportivo: la escena que se ha hecho viral tras la polémica de Rubiales
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La controversia generada tras el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA ha recordado a los espectadores una secuencia protagonizada por María Adánez.

    Aquí no hay quien viva es una de las series españolas con más éxito. El próximo 7 de septiembre se cumplen 20 años de su estreno en Antena 3 y la ficción sigue haciendo reír a miles de espectadores. La serie de Iñaki Ariztimuño, Alberto y Laura Caballero solo duró tres años, aunque tuvo tiempo para abordar temas tan actuales en aquella época como ahora. Gracias a sus característicos personajes y las tramas, que oscilan entre lo cómico y lo profundamente serio, Aquí no hay quien viva tiene escenas con una crítica mirada hacia la sociedad.

    Aquí no hay quien viva
    Aquí no hay quien viva
    Fecha de estreno 2003-09-07 | 50 min.
    Series : Aquí no hay quien viva
    Con Emma Penella, Fernando Tejero, José Luis Gil
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Una mítica escena de Aquí no hay quien viva se ha hecho viral esta semana tras la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Durante la entrega de medallas, Luis Rubiales, presidente en aquel momento de RFEF, dio un beso en la boca a Jenni Hermoso, jugadora de la Selección femenina de fútbol de España. Un gesto que ha provocado una gran controversia en la sociedad y que ha hecho que muchos recuerden un discurso pronunciado por Lucía, interpretado por María Adánez.

    El episodio cuatro de la segunda temporada, titulado Érase un desafío, los vecinos de Desengaño 21 se apuntan a un torneo de baloncesto, que tiene como premio un viaje a Atenas. El problema viene cuando solo los hombres son seleccionados por Juan Cuesta para el campeonato, dejando a las mujeres al margen para tener más opciones de ganar. Tras esta decisión, Lucía pronuncia un apasionado discurso en el que pone el foco el machismo en el deporte.

    "No es machismo es sentido común", comenta Andrés (Santiago Ramos). "Así que pensáis que por el simple hecho de ser mujeres jugamos peor", responde Alicia (Laura Pamplona). "¿Qué es esto? ¿Una vuelta a la época de las cavernas?", señala con indignación Lucía. La vecina de Desengaño 21 continua con un discurso la disparidad salarial, el acoso sexual y la cosificación de la mujer. "Vergüenza tendría que darnos que en pleno siglo XXI tengamos una comunidad de vecinos tan retrógrada y denigrante como esta", sentencia Lucía.

    'La que se avecina' vuelve a Telecinco: el estreno en abierto de la temporada 13 se enfrentará al programa con más éxito del verano

    Esta mítica escena ha sido recordada por varios espectadores en redes sociales tras la polémica surgida en la final del mundial de fútbol femenino. "Ellas caminaron para que nuestras jugadoras pudieran correr y Rubiales dimitir", escribe un usuario en Twitter. "En 2004 pronunció este discurso María Adánez y en 2023 pensaron que un beso no consentido delante del mundo entero saldría gratis", afirma.

    Sin duda, este discurso del personaje de María Adánez parece que sigue siendo necesario hoy en día. Imposible vincular estas palabras de hace 19 años a lo acontecido en el presente.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Twitter
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top