Mi cuenta
    Quién es Stephanie Magnin, la actriz de 'La Moderna' que cambió las leyes por la actuación y consiguió un pequeño papel en 'The Crown'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La intérprete de Doña Carla en la serie diaria de La 1 creció en Fuengirola (Málaga), pero es hija de padre francés y madre italiana.

    RTVE

    Una de las claves de La Promesa es su elenco, algo que también destaca en La Moderna. Ambas series diarias tienen tanto rostros conocidos para los espectadores como futuras promesas de la pequeña pantalla. Entre el reparto de la nueva serie de época de La 1 se encuentra Stephanie Magnin, una joven casi desconocida para la audiencia pero con una gran trayectoria a sus espaldas.

    La Moderna
    La Moderna
    Fecha de estreno 2023-09-27
    Series : La Moderna
    Con Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin, Almagro San Miguel
    Usuarios
    2,9

    Nacida en Fuengirola (Málaga), Stephanie es hija de padre francés y madre italiana que se conocieron cuando ambos trabajaban en la Costa del Sol. Tras recorrer medio mundo, ella se quedó embarazado y decidieron que su hija naciese y se criase en las calles malagueñas. Sin embargo, sus nombre y apellidos le persiguieron toda su infancia. "Era la chica extranjera, la del nombre raro. Siempre estaba dando explicaciones e intentando encajar…", contó a AISGE.

    Stephanie creció en una familia donde el arte estaba más que presente. "Mi infancia está llena de comidas con la familia siciliana de mi madre. Tenían una pizzería en Marbella y hablaban alto, pero de repente me subía encima de las mesas, me ponía a cantar y bailar y los callaba. Recuerdo aquellos aplausos y aquellas risas, una sensación de show total…", reconoció. Pero la vida de esta joven tomó un camino diferente al de la actuación y se fue a Madrid a estudiar Derecho.

    No obstante, el gusanillo por la interpretación siempre lo tuvo presente hasta que un día decidió dar un giro a su vida y cambiar las leyes por el mundo de la actuación. Mientras hacía un Erasmus en Milán, vio un anuncio de un casting para presentar un programa de viajes del estilo de Callejeros viajeros. Buscaban a una chica extranjera, por lo que se animó a participar y la acabaron eligieron. "En ese momento me dije: 'Yo quiero esto, no trabajar en un despacho. Quiero vivir cosas nuevas todos los días", destacó a la entidad que gestiona los derechos de autor de artistas.

    De estudiar Derecho a 'The Crown'

    De esta forma, la carrera de Magnin comenzó en 2019. Lo primero que hizo fue apuntarse a la escuela de Corazza en Madrid, escribió su primer corto (Abuelo) y comenzó a presentarse a casting. En concreto, al de la película Ventajas de viajar en tren ya que buscaban a una actriz francesa para encarnar a una mujer extranjera pero ella daba el perfil a pesar de ser española.

    A partir de ese momento, la carrera de Magnin no ha dejado de crecer hasta llegar a La Moderna. La actriz española ha participado en series tan conocidas como Brigada Costa del Sol, Estoy vivo o Servir y proteger. También destaca su papel como la artista francesa Dora Maar en El Ministerio del Tiempo.

    Quién es Michel Tejerina, el nuevo actor de 'La Promesa' que ya participó en otra exitosa serie diaria y su voz te sonará

    Sin embargo, el personaje que más destaca en sus primeras producciones es uno muy pequeño aunque le sirvió para abrirse las puertas internacionalmente. Magnin interpretó a una guía turística italiana en la temporada 5 de The Crown, que está disponible en Netflix desde finales de 2022. Pero no es el único papel de este último año.

    Magnin ha protagoniza las series Fuerza de paz, Escándalo, relato de una obsesión y Mía es la venganza y prestó su voz a Pobre diablo. En la gran pantalla, su papel más importante fue en Cerdita y la más reciente Como Dios manda. Ahora, en La Moderna se enfrenta a su mayor reto al ser una serie diaria e interpretar a Doña Carla. Este es el personaje antagonista, la villana de la ficción, que parece tenerlo todo excepto el amor de Íñigo Peñalver, su verdadero amor del pasado.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top