Mi cuenta
    Esta escena de 'Berlín' fue inspirada por esta mítica película de ciencia ficción de los 90: “Es un referente total”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La temporada 1 del 'spin-off' de 'La Casa de Papel' ya se encuentra disponible al completo en Netflix

    Berlín ya se encuentra disponible al completo en Netflix y seguro que muchos ya han maratoneado los ocho episodios de los que consta esta primera temporada. Por lo que si eres una de esas personas, a continuación te desvelamos la escena que fue inspirada en una de las más míticas películas de ciencia ficción de los 90.

    Berlín
    Berlín
    Fecha de estreno 2023-12-29 | 60 min.
    Series : Berlín
    Con Pedro Alonso, Michelle Jenner, Tristán Ulloa
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes de Berlín

    En el capítulo 'El ancla y el lobo' (1x02), Berlín (Pedro Alonso) intenta conseguir que Camille (Samantha Siqueiros) se enamore perdidamente de él, hasta que finalmente lo consigue. Pero éste decide que su relación no es lo mejor para el robo que tienen preparado, aunque cambia de idea a última hora.

    Por lo que decide perseguirla hasta el ascensor en una secuencia que ha podido recordar a los más cinéfilos a la mítica del espejo de Contact de 1997 protagonizada por Jodie Foster y Matthew McConaughey.

    Y por si quedaba alguna duda, en una entrevista con SensaCine, los creadores de Berlín, Esther Martínez Lobato y Álex Pina, han confirmado que “es un referente total”:

    Se inspiró en algo en eso el director porque la tenía en mente cuando la hicimos. Nos trajo muchos quebraderos de cabeza para hacer esa escena. De hecho discutimos bastante sobre esa secuencia porque al final la ejecución es muy complicada.

    La secuencia de Contact es una de los momentos del cine que siempre se estudia en cuanto a su ejecución y cómo juega con la percepción del espectador. La historia sigue a la doctora Eleanor Arroway que acaba de descubrir un mensaje de los extraterrestres, algo que puede ser un indicio de una amenaza que se cierne sobre la Tierra.

    Contact
    Contact
    Fecha de estreno 19 de septiembre de 1997 | 2h 33min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Jodie Foster, Matthew McConaughey, Tom Skerritt
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,0

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top