Mi cuenta
    La ganadora de 'La Voz' que aún está buscando su hueco en la industria: se presentó al Benidorm Fest, pero sigue trabajando y estudiando
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Sacó un 'single' que calificó como "mierda", rompió su contrato con Universal y sintió que el 'talent' musical le "eclipsaba", pero Irene Caruncho sigue luchando por trabajar de lo que la apasiona: la música.

    Youtube

    La Voz 10 vive su final esta noche a partir de las 22:00 horas en Antena 3. El 'talent' musical pondrá nombre y apellidos al ganador de su décima edición en una gala llena de emociones y muchos nervios para los cuatro finalistas. Una situación por la que ya pasó Irene Caruncho, la ganadora de la cuarta edición del programa en 2016.

    Esta gallega impresionó a los coaches de aquella edición, que por aquel entonces se emitía en Telecinco, con su actuación de Run de Leona Lewis. Malú quedó rendida ante el talento de Irene, por lo que luchó con uñas y dientes por conseguirla en su equipo. Y así fue. Irene fue conquistando a la audiencia en cada programa hasta proclamarse ganadora, por lo que tendría la oportunidad de sacar un disco con Universal. Sin embargo, el debut de Irene en la música no fue del todo dulce para ella.

    Fue el primer ganador de 'La Voz', intentó representar a España en Eurovisión y ahora es el cantante de este mítico grupo de rock

    Unos meses después del lanzamiento de su primer disco, la propia Irene afirmó que "el single era una mierda" en comparación con el resto de canciones del álbum. La gallega mostró no sentirse del todo contenta con el resultado del disco, uno de los motivos por que acabó poniendo fin al contrato con Universal. "La discográfica me imponía hacer una música que a mí no me gustaba, y por principios dije que no", señaló Irene.

    Irene siempre ha destacado por no callarse nada, por lo que también estalló contra el programa que le dio a conocer. Durante la final de La Voz 8 hubo una sorpresa para Malú con todos los ganadores del programa que habían estado en su equipo, pero allí no estaba Irene y nadie le había avisado. "Me hubiera encantado participar, o al menos me hubiera gustado que me hubieran preguntado", comentó en sus redes sociales ante las preguntas del motivo por el que no estaba.

    "Hay la falsa creencia de que tengo algo contra el programa, y para nada. Fue una de las cosas más guays de mi vida y guardo un montón de recuerdos geniales", afirmó Irene para después reconocer que sí tuvo problemas con las discográfica. "No tuvo nada que ver con La Voz", añadió. Y es que, en alguna entrevista, la artista ha comentado que sentía que el programa le "eclipsaba".

    No obstante, y tras este agridulce comienzo en la industria, Irene ha seguido trabajando por hacerse un hueco y hacer la música que a ella le gusta. La gallega compagina su actividad musical, que se puede ver en sus redes sociales, con el trabajo y sus estudios en A Coruña. De hecho, Irene ha seguido componiendo y sacando música: el último hace escasas dos semanas.

    Además, Irene probó suerte este año al mandar su candidatura para estar entre las preseleccionadas del Benidorm Fest 2024. Un proyecto que no pudo llegar a ser, pero en el que ella tenía muchas esperanzas. "Antonio y yo hemos trabajado mucho. Creo que la gente no se espera este tema porque es una canción muy eurovisiva, con sonido moderno, con electrónica, con voces fuertes. Muy del estilo de Conchita Wurst o Loreen, la ganadora del año pasado, que me encantan", señaló a La Voz de Galicia.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top