Mi cuenta
    'La Promesa' cumple un año de su estreno en una semana decisiva para los protagonistas, pero con un episodio menos
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    Esto es lo que va a pasar en la serie diaria de RTVE en los episodios del 267 al 269, emitidos del 9 a 11 de enero

    Una de las grandes sorpresas de 2023 fue La Promesa. La serie de RTVE y Bambú Producciones aterrizó en La 1 el pasado 12 de enero para salvar las tardes de la cadena pública. Desde su estreno, la ficción protagonizada por Ana Garcés y Arturo Sancho fue conquistando a la audiencia poco a poco hasta convertirse en una de las series diarias con más éxito del momento. Y no es para menos. Su trama, sus localizaciones y su reparto lleno de rostros conocidos con nuevas promesas de la televisión han hecho la combinación perfecta para atrapar a los espectadores.

    De hecho, ayer mismo, lunes 8 de enero, La Promesa comenzó la semana de su primer aniversario con una gran alegría. La serie creada por Josep Cister anotó un 13% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 1.129.000 espectadores (de 17:28 a 18:30h) y en su mejor dato desde octubre. Sin duda, la ficción diaria todavía tiene mucho que dar a la audiencia.

    La Promesa
    La Promesa
    Fecha de estreno 2023-01-12 | 58 min.
    Series : La Promesa
    Con Sara Molina, Ana Garcés, Eva Martín
    Usuarios
    3,2

    A pesar de la modifican del cambio de horario, La Promesa sigue siendo uno de los platos fuertes de RTVE. Miles de espectadores siguen las historias de los habitantes del palacio de los marqueses de Lujan a diario, aunque a veces la cadena pública se lo ponga complicado. Y es que, es habitual que los responsables de La 1 hagan cambios en su programación que trastoca a la audiencia de la serie diaria.

    Sin ir más lejos, esta misma semana RTVE ha anuncia que habrá un capítulo menos de La Promesa. ¿La razón? El viernes 12 de enero la cadena pública dedicará una tarde especial a La Moderna con la emisión de doble episodio. Este hecho llama la atención ya que ese mismo día se cumple un año del estreno de la exitosa serie diaria en antena. Este aniversario parece que no se celebrará por parte de La 1, aunque habrá que esperar a los movimientos de última hora ya que la previsión de la ficción está "sujeta a cambios". ¿Emitirán un nuevo episodio especial la noche del viernes?

    No obstante, esta semana será decisiva para los protagonistas de La Promesa. La búsqueda de María Fernández (Sara Molina) continúa mientras Jana (Garcés) se encontrará en uno de sus peores momentos. No solo está afectada por la ausencia de su gran amiga, también por haberle revelado a Curro (Xavi Lock) la verdad sobre el padre de Dieguito, el hijo de Pía (María Castro). Algo que no gustará a la ama de llaves.

    RTVE

    Avance semanal de 'La Promesa'

    La supervivencia de María Fernández pende de un hilo, lo que preocupa cada vez más al servicio de La Promesa. Una pista encontrada por Abel (Alejandro Vergara) en el cuerpo de Valentín podría acercar a las autoridades hasta el paradero de la doncella desaparecida, pero pronto queda patente que su verdadero interés: contentar a Jana para volver a ganarse su corazón aunque sea a base de mentiras.

    Las batidas continúan y parece que por fin dan sus frutos cuando Lope (Enrique Fortún) cree haberla localizado, pero se encuentran en un callejón sin salida. Para salir de esta situación, Abel cree tener una idea que podría encaminarla búsqueda. ¿Conseguirán encontrarla? Pero este no será el único problema para el servicio de La Promesa.

    La gran apuesta de RTVE para 2024: el regreso de uno de los programas más infravalorados de la televisión

    Durante las batidas, Lope encuentra a una joven que huye de su padre maltratador, su nombre es Vera (Ángela Echaniz Oyarzabal), y le suplica al cocinero que la esconda unos días hasta que su padre cese la búsqueda. El lacayo decide ayudarla, pero lo que no se espera es que la joven decida andar por el palacio a sus anchas. Un hecho que le lleva a encontrarse con quien menos debía: la marquesa (Eva Martín).

    Cruz no da crédito a este encuentro y enseguida corre a comunicárselo a Pía, quien está preocupada por la revelación de Jana a Curro. Sin embargo, bastante tiene el joven con intentar disimular el malestar con Leonor (Alicia Bercán) al descubrir su romance con Matina (Amparo Piñero).

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top