Mi cuenta
    "Gracias por tu generosidad": Luis de Lama aclara si aceptó la mitad del premio de Orestes de 'Pasapalabra. Noche de campeones'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El burgalés decidió compartir con su rival los 25.000 euros de premio del especial del mítico concurso

    Atresmedia

    Hace casi un año los espectadores de Pasapalabra se despidieron de uno de los concursantes más emblemáticos de su historia. Orestes Barbero perdió el millonario bote del mítico concurso frente a un Rafa Castaño que completó El Rosco en una tanda y no dio oportunidad al burgalés de conseguir los 2.272.000 euros. Sin embargo, el pasado sábado 20 de enero el Orestes se quito esta espinita al ganar los 25.000 euros de bote del especial Noche de Campeones.

    Orestes Barbero se enfrentó a Luis de Lama por los 25.000 euros de premio que ponía en juego el exitoso concurso de Antena 3, una cifra que podía ascender a 100.000 euros en caso de que alguno de los dos resolviese por completo su rosco. Algo que no sucedió porque ninguno de los participantes logró pasar de los 22 aciertos, firmando un empate en un vibrante desenlace. Sin embargo, las reglas del especial dieron como ganador al burgalés al ganar la prueba definitiva que es similar a la de la 'Silla azul'.

    El ganador de 'Pasapalabra' que ha escrito novelas policíacas y ahora es jefe de la Policía Nacional en Andalucía Oriental

    "Ha sido un empate técnico en El rosco. Ha sido un fallo tonto de cada uno. Ha sido completamente épico. Esta manera de resolverlo es más accidental que real. Este dinero es mío por mera regla, no por la justicia y el mérito", señaló Orestes nada más ganar la prueba. "Quiero mucho a Luis y yo me voy más feliz de aquí si repartimos el premio. Yo me quedo mucho más feliz si salimos de aquí con un empate y lo repartimos. Espero que lo aceptes", continuó el burgalés.

    De esta forma, Orestes realizó una acción sin precedentes en el mítico concurso: ceder parte del premio a su rival. Sin embargo, el sábado quedó la incógnita sobre la mese: no se conoció si Luis de Lama aceptó la oferta de su compañero o, si por el contrario, decidió no quedarse con la mitad del premio. Algo que el propio concursante ha aclarado a través de sus redes sociales.

    De Lama ha publicado un vídeo en el que se puede ver como elogia a su rival. "Esto está grabado antes del Rosco y ya anticipaba lo que poco después quedaría patente, que Orestes Barbero es de lo bueno, lo mejor, de lo mejor, lo superior. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho y se merece todo lo bueno que le pase. Gracias por tu generosidad, amigo, ¡eres muy grande!", explica el concursante en la descripción.

    Una entrañable publicación en la que pone de manifiesto lo bien que se lleva con su compañero, pero también deja claro que rechazó la oferta de Orestes. "Finalmente, no acepté la oferta de compartir el premio, era suyo, lo ganó como Dios manda y es lo justo. Fin del tema", sentencia Luis de Lama.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top