Mi cuenta
    Fue uno de los primeros presentadores de 'Club Disney' y lleva toda la vida en televisión, pero no nos hemos dado cuenta
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La primera etapa del mítico programa infantil estuvo presentado por Juanjo Pardo, quien ahora es un rostro clave en La 2

    RTVE/Instagram

    El 6 de octubre de 1990 es una fecha clave en la historia de la televisión española. Club Disney llegaba a las casas de los españoles a través de La 1. Luis Miguel Torrecillas, Juanjo Pardo y Susana Espelleta fueron los primeros presentadores del mítico programa infantil, pero solo el segundo se mantuvo hasta que el exitoso espacio pasó a ser conducido por Jordi Cruz, David Carrillo y Elena Ballesteros.

    Juanjo Pardo estuvo al frente de Club Disney desde 1990 hasta 1996. Seis años en los que el joven presentador, empezó con 17 años, se ganó el cariño de los más pequeños de la casa. Tras dejar el exitoso formato infantil, el de Valladolid decidió dedicarse por completo a la televisión y se labró una gran carrera. De hecho, y a pesar de que muchos lo desconocen, nunca ha dejado de ponerse delante de la cámara y ahora es un rostro habitual de La 2.

    La popularidad conseguida con Club Disney y su formación como en la reputada academia Cristina Rota llevó a Juanjo a participar en episodios esporádicos de las varias series del momento, como Manos a la obra, A las once en casa o ¡Ala... Dina!. Algo que también compaginó con la presentación de varios programas tras dejar el exitoso programa infantil y formó parte de varias películas en la que destaca Resultado final (1997) de Juan Antonio Bardem.

    Su primer papel protagonista llegaría con la telenovela Obsesión (2004), donde interpretó a Tomás. A partir de ahí, comenzó a sumar a su trayectoria profesional otras series como Impares, Divinos, El Príncipe o Servir y proteger, entre otras. Además, también formó parte de Homo Zapping, donde encarnó a diferentes personajes entre 2006 y 2007, y comenzó su carrera en el mundo de los musicales, protagonizando We will Rock You, 101 Dálmatas y Hoy no me puedo levantar.

    Una carrera desconocida para muchos espectadores, pero muy consolidada. A sus 50 años, Juanjo Pardo sigue dedicándose a la televisión y su rostro es uno de los más reconocidos en la televisión pública. La mayor parte de sus últimos proyectos son del ente público, en concreto de La 2. En 2001 comenzó su andadura en el canal secundario de RTVE con Aquí hay trabajo, un programa en el que estuvo al frente hasta 2010.

    Para todos La 2, en el que fue copresentador durante cinco años, Tu oportunidad en La 1 (2016) o Gala 60 años juntos en La 1 (2016) son otros de los tantos trabajos de Juanjo en RTVE. Desde abril de 2020 presenta 80 cm, el programa de senderismo de La 2. En un principio, estaba previsto que el espacio contase con varios presentadores en cada episodio pero encajó tan bien que se quedó de forma permanente.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top