Mi cuenta
    Quién es Alain Hernández, el villano de 'Sueños de libertad' que cambió la empresa de jamones de su familia por la interpretación
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    El actor catalán debuta con un papel protagónico en una serie diaria tras su corto paso por 'El secreto de Puente Viejo'

    Atresmedia

    "Sensacional el actor que interpreta al villano". Este fue uno de los comentarios más repetidos en las redes sociales tras el estreno de Sueños de libertad el pasado domingo, algo que se volvió a repetir tras la emisión del segundo episodio ayer lunes 26 de febrero. Y no es para menos. Alain Hernández es una de las claves, junto a Natalia Sánchez y Daniel Tatay, del éxito de la nueva serie diaria de Antena 3.

    Tras su arrollador estreno el domingo, en el que anotó un 14,1% de cuota de pantalla por lo que se convirtió el estreno de ficción más visto en 2 años, no había dudas que también triunfaría en las tardes de Antena 3. Y así ha sido, o por lo menos en su primera emisión en la sobremesa. Sueños de libertad registró un 14,9% de 'share' con más de 1,5 millones de espectadores y arrastró a Amar es para siempre a firmar su mejor cuota desde septiembre de 2022, 13,6%.

    Sueños de libertad
    Sueños de libertad
    Fecha de estreno 2024-02-25 | 50 min.
    Series : Sueños de libertad
    Con Natalia Sánchez, Alain Hernández, Dani Tatay

    Sueños de libertad sigue la historia de un matrimonio tóxico que vive en la España de 1958. Begoña, una mujer optimista e incesante en la búsqueda de su libertad, se casa con Jesús de la Reina, el heredero de una de las perfumerías más importantes del país. Romance, rivalidad, amistad, secretos y líos familiares son los ingredientes de la nueva serie diaria de Antena 3 que está conquistando a la audiencia.

    La complicada tarea de interpretar al retorcido Jesús de la Reina recae en Alain Hernández, uno de los mejores actores españoles que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en la industria. "Jesús no solo es malo, es real. Es un buen empresario, alguien duro en los negocios, pero que quiere mucho a su familia. Es un hombre machista, pero su nivel de machismo era algo aceptado por aquel entonces, y sobre todo, va a dar mucho juego en diferentes tramas", señaló el intérprete en la rueda de prensa sobre su personaje.

    El rostro de Alain no es nuevo para los espectadores españoles. El actor catalán acumula más de 40 proyectos a sus espaldas, entre los que destaca Madres. Amor y vida o La caza, a pesar de comenzar su carrera como actor con 32 años. Y es que, Alain descubrió su pasión más tarde de lo habitual, pero su talento le ha hecho forjar una carrera envidiable. Desde su debut en 2007, cuando participó en su primera película Barcelona (un mapa) y en la serie Mar de fons, el intérprete ha sumado un gran numero de ficciones a su currículum.

    De heredar la empresa familiar a actor

    Alain Hernández tenía pensado dedicarse a otro mundo totalmente diferente al de la actuación. "Yo estudié marketing y relaciones públicas para continuar con la empresa de jamones de mi familia y sentí que necesitaba hacer algo para airearme. En ese momento decidí jugar a teatro", confesó en una entrevista con RTVE. Un juego que acabó convirtiéndose en una de sus pasiones y en el trabajo de su vida.

    "Terminaba de trabajar y me iba a clases de teatro. Cuando pasaron seis meses mi profesor me dijo: tú tienes que ser actor", continuó el actor al citado medio. Sin embargo, no fue tan fácil ya que sentía "presión y además el tema de comunicarlo a mi familia fue un poco complicado". "Se juntó con el diagnóstico a mi padre de alzhéimer y fueron momentos complicados. Al principio sentí la responsabilidad de que debía seguir en la empresa y al final decidí que debía hacer esto", sentenció.

    'Sueños de Libertad': Cómo, cuándo y dónde ver la nueva serie de Antena 3 después de su estreno en 'prime time'

    Una elección arriesgada, pero muy acertada al convertirse en uno de los actores más queridos por el público y los propios compañeros. Un trabajo que compagina a la perfección con su discreta vida personal. Eso sí, Alain Hernández muestra orgulloso a su familia: lleva casado con Mireia Martin desde 2019 con la que tiene dos hijas.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top