La serie con "el mismo espíritu de 'Estoy vivo'" que se podrá ver en RTVE y Disney+
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La nueva ficción de Daniel Écija, 'The Other Life', está protagonizada por Álex González y Marta Hazas

    Raul Guerrero

    Estoy vivo es una de las mejores series españolas de los últimos años. Y no solo lo pienso yo. Sus cuatro temporadas en RTVE y su éxito a nivel internacional respaldan esta afirmación. A pesar de que no hay una cancelación confirmada por parte de la cadena pública, ya han pasado tres años del final de la última entrega emitida. La ficción policiaca con elementos sobrenaturales y fantásticos, algo a lo que no estamos muy acostumbrados a ver en televisión, cautivó a los espectadores desde el primer episodio. Sin embargo, su bajada en audiencias -debido en gran parte al bajo consumo televisivo de los últimos años- provocó su ausencia en la pequeña pantalla.

    Ahora, los fans de la serie creada por Daniel Écija están de enhorabuena. Y no, no es porque vuelva Estoy vivo. RTVE y Disney+ han adquirido los derechos de The Other Life, la nueva ficción de la productora de Écija con un estilo muy parecido a la producción protagonizada por Alejo Sauras y Javier Gutiérrez.

    Good Mood, la productora de Écija, ha presentado en Series Mania, que se celebra durante esta semana en Lille, Francia, ha presentado The Other Life. Según avanza Audiovisual451, esta ficción al estilo de Estoy vivo "mezcla de drama familiar, elementos sobrenaturales, misterio e investigación". Unos ingredientes aptos "para televisiones en abierto y para plataformas de 'streaming'", tal y como ha comentado Randall Broman, de Mediawan Rights, encargada de las ventas internacionales de la ficción.

    De hecho, según informa el citado medio, The Other Life ya ha sido adquirida por RTVE para su emisión en abierto y por Disney+ para su emisión en una plataforma de 'streaming'. Se desconoce si llegará antes a la cadena pública o al servicio de contenido, pero lo que está claro es que los responsables de la producción española ven un gran potencial en ella y afirman que "podría tener más temporadas".

    "Queríamos producir una serie que tuviera el mismo espíritu de Estoy vivo, que tuvo cuatro temporadas en RTVE y una buena carrera internacional. Buscábamos ese realismo mágico pero elevando el nivel de producción, incluyendo toques de ciencia ficción, pero dándole importancia al drama familiar", señaló Javier Lorenzo, productor de Good Mood. Y es que, The Other Life "habla de las segundas oportunidades, de secretos familiares, de cómo criar a tus hijos, del amor..."

    Mediawan

    Así es 'The Other Life'

    The Other Life sigue la historia de Gabriela, quien acaba de mudarse a una nueva casa con su familia. Poco después de instalarse, descubre una veta de un mineral desconocido dentro de la vivienda que al tocarlo cambia su vida para siempre. La protagonista vive una experiencia sobrenatural: de repente, verá fragmentos del futuro y en uno de ellos ve la muerte de su propia hija, Emma. Por ello, comienza a tratar de cambiar el futuro de su hija con la ayuda de Andrés, un inspector de policía cuya esposa tenía esas mismas visiones.

    La serie está protagonizada por Álex González y Marta Hazas, quienes unirán fuerzas para cambiar el destino de la pequeña. The Other Life constará de ocho episodios de unos 50 minutos de duración y la posibilidad de aumentar el número de temporadas si tiene buena acogida entre el publico. Por el momento se desconoce la fecha de estreno, pero todo parece indicar que será a lo largo de este año.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top