"Una genialidad": 'Mental Masters' se estrena entre halagos, pero la audiencia señala su punto débil
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El nuevo concurso presentado por Carlos Sobera promedió un 11,5% de cuota de pantalla y 1.145.000 de espectadores

    Mediaset

    Mediaset ha comenzado la Semana Santa con una gran alegría. Martínez y Hermanos obtuvo en Cuatro su máximo hasta la fecha al firmar un 7,1% de 'share' (664.000 espectadores). Eso sí, la gran noticia viene de la mano de Mental Masters. Su nuevo concurso con 'celebrities' anotó un 11,5% de cuota de pantalla y 1.145.000 de espectadores en su llegada a Telecinco durante el 'prime time' del lunes 25 de marzo. De esta forma, el programa presentado por Carlos Sobera superó a la mayoría de los últimos estrenos de la cadena privada -sin contar los realities- y se postula como uno de los favoritos de la audiencia.

    Producido por Warner Bros ITPV España, Mental Masters es la adaptación española del concurso Mental Samurai, que se ha emitido con éxito en otros países como Estados Unidos, Finlandia, Emiratos Árabes o Portugal. Santiago Segura, Leticia Dolera, Paco Tous, Kira Miró, Rosa López y Eduardo Casanova han sido los primeros 'celebrities' que se han sentado en la capsula de ADDA que habla y los mueve por el aire a gran velocidad.

    Dolera fue la ganadora de la noche tras afirmar que acudía para machacar al resto y "hacer el ridículo con dignidad". La actriz y directora fue la más rápida de los seis famosos en responder al mayor número de preguntas de forma correcta, dejando a todos los presentes en plató sin palabras. De hecho, le dio tiempo a hacer alguna que otra broma. Todo ello enmarcado en un impactante plató y la plataforma con voz, dos de los ingredientes que más han llamado la atención de los espectadores.

    Mediaset

    Uno de sus aciertos puede ser su mayor debilidad

    El estreno de Mental Masters dejó claro que es una de las mejores producciones de Telecinco de los últimos meses. No solo por el asombroso plató o por la mecánica del concurso, también por el aire fresco que da a la parrilla de Telecinco. Y eso que contó con algunos famosos ya muy vistos en la pequeña pantalla. Sin embargo, su ritmo rápido y su corta duración (75 minutos) hicieron de su primer programa un autentico éxito en redes sociales.

    Como suele ser habitual en este tipo de formatos, los espectadores de Mental Masters quisieron dejar constancia en X (antes Twitter) su opinión sobre el programa. La gran mayoría de la audiencia ha agradecido el dinamismo y la mecánica sencilla del nuevo concurso de Telecinco, pero también han señalado que les "engancha". "Me está gustando bastante" o "me está pareciendo un buen programa" son algunos de los comentarios que se pueden leer en la conocida red social.

    Además, muchos espectadores destacan que "se puede jugar desde casa". Y es que, otros de los aciertos de Mental Masters es la tipología de preguntas (orientación, orden, conocimiento y memoria). Eso sí, muchos también lo han señalado como su gran punto débil al ser bastante fáciles. "Este es el nivel cultural de España que desastre", "Hay monos en laboratorios que contestan cuestionarios con mayor dificultad" o "Preguntas de preescolar. Confirmo" son otros de los comentarios que se pueden leer en X.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top