Originalmente, la pareja que iba a enamorarse en Friends era la de Joey y Mónica. También es verdad que, por aquel entonces, la serie se llamaba Insomnia Café y se centraba exclusivamente en la hermana mayor de los Geller. Sin embargo, poco a poco, la química entre Ross y Rachel fue creciendo y se convirtieron en el dúo principal de la serie junto con el de Mónica y Chandler. Curiosamente, al final, todos los personajes se habían besado entre sí en un momento dado... excepto Chandler y Ross, Mónica y Phoebe... y Mónica y Joey.
I won't be there for you
De hecho, la única que ha besado a todos ha sido Rachel, dos de ellos de manera romántica (Ross y Joey), una para recuperar su casa (Mónica), una por probar (Phoebe) y otra en una fiesta universitaria (Chandler). Lo típico en un grupo de amigos en los 90, supongo. Lo cierto es que al final acabaron centrándose tanto en la relación a ratos de Rachel y Ross que se olvidaron de algo esencial.
Y es que, en la temporada uno, Ross afirma que, aparte de Carol (su ex-mujer lesbiana), nunca había estado con otra mujer, pero la propia serie se contradice unos años después, cuando, en la temporada 7, el paleontólogo se defiende de que en el instituto se acostara con la señora de la limpieza de 50 años, antes de estar con Carol y de Rachel. O quizá es que simplemente lo consideraba "un descanso" de ser un pringado.
Por cierto, ya va siendo hora de dejar claro que, efectivamente, estaban tomándose un descanso. El propio David Schwimmer lo afirmó años después: por más que Rachel escribiera cartas larguísimas por las dos caras, había un descanso implícito. Guerras han estallado por cosas menos divisivas que esta.