Este verano está siendo muy movido en la programación de RTVE. La celebración de varios eventos deportivos no solo ha afectado a La 2 y Teledeporte. La emisión de la Eurocopa 2024, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de París 2024 también han trastocado la parrilla de La 1. En concreto, a las tardes de lunes a viernes del canal principal de la cadena pública por lo que sus principales afectadas han sido La Moderna y La Promesa.
Tras el parón por los Juegos Olímpicos, y cuando la audiencia pensaba que ya podía disfrutar todos los días de la exitosa serie diaria, un nuevo evento deportivo vuelve a trastocar las emisiones de La Promesa. Tal y como ocurrió el año pasado, La Vuelta provocará la cancelación de la ficción de Josep Cister en varias ocasiones hasta que finalice el próximo 8 de septiembre de 2024. Casi un mes en el que los fans de la producción de Bambú deberán estar muy atentos.
Un año más, la emoción de La Vuelta se podrá disfrutar a través de RTVE. 21 etapas, con 3.265 kilómetros en total, que se verán desde el 17 de agosto al 8 de septiembre a través de los canales de la cadena pública. "El comienzo de cada etapa podrá verse en Teledeporte o La 2, y los finales de etapa se alternarán, a partir de las 16:00 horas, entre La 2 y La 1, que ofrecerá los finales más destacados", afirmó el ente público en un comunicado.
Por este motivo, y salvo cambios de última hora, La Promesa verá reducida su emisión a tres capítulos esta semana en lugar de los cinco habituales. Los espectadores no podrán disfrutar de un nuevo episodio de la exitosa serie diaria serán el martes 20 de agosto y el jueves 22 de agosto. Por el contrario, y a diferencia de otras ocasiones, La Moderna no se verá afectada y continuará con sus emisiones regulares.
Si te gusta 'La Promesa' y 'La Moderna', esta serie de Netflix es mucho mejor: una de época perfecta para esperar el regreso de ambas a La 1Por el momento, se desconoce cómo será la programación de las próximas semanas pero lo que está claro es que la principal perjudicada de La Vuelta 2024 será La Promesa. Un nuevo disgusto para los fans de la serie diaria que, una vez más, se quejan de su retirada. Como dice una seguidora de la ficción, "al final lo acabo viendo por RTVE Play y así no estoy pendiente de si emiten o no".
A pesar del enfado de los espectadores de La Promesa, RTVE está saliendo más que beneficiada con estos cambios. La cadena pública encabeza el ranking de audiencias de los últimos meses, dejando sin opciones al resto de cadenas. No obstante, la serie diaria sigue siendo uno de los formatos que más cuota de pantalla le otorga.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.