Yellowstone ha llegado a su fin y lo ha hecho con el episodio más visto de la historia de la serie. El último capítulo consiguió reunir a más de 11 millones de personas de Estados Unidos que querían conocer el destino del rancho de la familia Dutton.
Pero su fin llegó acompañado de un homenaje a una persona: “Este episodio está dedicado a Bob Avila. Nos vemos en el polvoriento camino, amigo”. Avila hizo un breve cameo como él mismo en la temporada 3 de Yellowstone, concretamente en el octavo episodio.
La escena en cuestión involucra a John Dutton (Kevin Costner) y Kayce (Luke Grimes) le muestran a Tate (Brecken Merrill) un caballo que están interesados en comprar. Justo el entrenador de caballos que demuestra algunas habilidades de equitación impresionantes es Bob Avila.
SkyShowtime
Lamentablemente, Avila falleció en noviembre de 2024. Tenía 72 años y a lo largo de su vida ganó dos veces el premio a Mejor Jinete del Mundo. También ganó más de un millón de dólares en premios con la Asociación Nacional de Cowboys.
Si te gusta 'Yellowstone', tienes que ver esta fantástica miniserie en Netflix: un crudo wéstern con brillantes interpretacionesOtro de los homenajes que ha realizado Yellowstone es al fabricante de espuelas de la vida real Billy Klapper que apareció en el estreno de la segunda parte de la temporada 5. Algo que la serie siempre ha hecho, honrar a los verdaderos cowboys que ayudaron a inspirar a Yellowstone.