Sufrió un infarto y sobrevivió de milagro: ahora cuenta cómo cambió su vida en la serie 'El mejor infarto de mi vida'
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Se trata de la nueva comedia de Disney+ creada por el director y guionista argentino Pablo Bossi

Solo en 2022, más de 13.000 personas murieron por culpa de un ataque cardíaco. Sobrevivir a uno puede ser una experiencia que te cambie la vida de manera radical. Esto fue, precisamente, lo que le ocurrió a Hernán Casciari, creador de la editorial Orsai, una de las más importantes de Latinoamérica.

El mejor infarto de mi vida
El mejor infarto de mi vida
Fecha de estreno 2025-01-24
Series : El mejor infarto de mi vida
Con Eleonora Wexler, Rita Cortese, Alan Sabbagh
Usuarios
3,0
Ver en Disney+

Casciari se encontraba en Montevideo cuando la muerte casi se lo lleva a causa de un paro cardíaco. Esta experiencia desembocó en un libro en el que contaba cuánto le había hecho reflexionar este suceso; y el libro, en serie, El mejor infarto de mi vida, creada por el productor Pablo Bossi.

Junto a su compañera Mariana Wainstein, Bossi ha decidido llevar a serie la experiencia extrema de Casciari, al que da vida el actor Alan Sabbagh (Coppola, el representante). Bossi es uno de los productores argentinos más reputados de todos los tiempos: en su haber podemos rastrear películas tan míticas como Nueve Reinas, El hijo de la novia o Un cuento chino. Ahora se estrena en la ficción televisiva con El mejor infarto de mi vida, serie que se añade al catálogo de Disney+ junto a otras producciones del país como El encargado o Nada.

El reparto de El mejor infarto de mi vida está encabezado, como ya dijimos, por el actor Alan Sabbagh. A este le acompañan un par de actores españoles: Olivia Molina e Imanol Arias. A ellos se les unen los nombres de Eleonora Wexler, Rita Cortese, Berta Muñiz y Romina Peluffo, entre otros.

Disney+

¿Un infarto te puede hacer mejor persona?

Ariel es el clásico perdedor. Aspirante eterno a poeta, sin embargo, para pagar las facturas ejerce de ghostwriter, es decir, escribe para otros sin poner su nombre. Cuenta ya con 45 años y lleva casados 15. No tiene más familia más que ella, es un ávido fumador y, encima, obeso. Todas las papeletas para que un infarto casi se lo lleve al otro barrio. Y eso es lo que le ocurre, replanteándose qué vida ha estado viviendo hasta ahora.

La crítica ha dicho de ella que es una serie ligera, que apenas dura tres horas en total, por lo que puede ser disfrutada como un largometraje, y que "más allá de sus desniveles y de ciertos elementos más convencionales y de autoayuda, es una serie que se disfruta con ligereza y encanto" (otroscines). Por su parte, elgeneracionalpost asegura que "los seis capítulos de esta serie nos hacen reflexionar sobre la fugacidad de la vida y la importancia de seguir nuestras propias metas y sueños."

El mejor infarto de mi vida se estrena hoy en Disney+.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados