En Buenos Aires, Roberto, un hombre marcado por un duro revés que detuvo su vida hace más de dos décadas, vive solitario y atrincherado en su mundo.
Un día se encuentra con Jun, un chino que deambula perdido por la ciudad en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Ese extraño evento del destino logra despertar a Roberto.
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Un cuento chino
La extraña pareja
por Diana Albizu
La tercera película de Sebastián Borensztein ('La suerte está echada', 'Sin memoria') logró ser el film no estadounidense más taquillero del año en Argentina con una historia de choque y entendimiento intercultural con Ricardo Darín como protagonista. El actor interpreta a Roberto, un ferretero argentino con malas pulgas, gruñón, de cáracter difícil y costumbres de ermitaño muy arraigadas en el disfrute de su soledad que, por casualidad, un buen día termina conviviendo con un chino que no habla ni una palabra de español al que ha encontrado perdido, sin casa ni dinero, en medio de la ciudad.
De la disparidad de personalidades entre ambos personajes surgen la mayoría de situaciones humorísticas de la película, que se convierte así en una comedia amable y blanca, propicia para el público familiar en su sentido más amplio. Dado que el argumento está basado en una historia real, Borensztei
Sigue sus publicaciones
50 usuarios
Lee sus 35 críticas
3,5
Publicada el 7 de marzo de 2012
Llevadera, no se hace pesada, el chino cansa, pero cada escena recrea situaciones de la vida complicadas del dia a dia,,,buen mensaje que deja, y una valiosa puesta en escena del gran darin.( ser buena persona ante todo)