Una de las censuras más ridículas de la historia de Dragon Ball fue la del nombre de Mr. Satán, que en varios países se consideró un peligro para los chavales. Por eso, en Estados Unidos se le cambió el nombre por "Hércules" y, de hecho, aún se le conoce así en gran parte de los videojuegos y de los doblajes de la serie que llegan en inglés. El nombre viene de Francia y Portugal, donde no se consideraba un nombre ofensivo, pero temían que se confundiese con Piccolo, al que llamaron "Satán Corazón Pequeño". Un indigno trato a uno de los héroes más incomprendidos de la serie.

¡El poder de la lucha (y del bigote)!
Mr. Satán nació al inicio de la saga de Célula, y no sabíamos que acabaría siendo un personaje vital para la saga, que estuvo a punto de sacrificarse por el planeta e incluso acabó convirtiéndose en el mejor amigo del monstruoso Boo. Sin embargo, poco sabemos de él aparte de ser el padre de Videl (un acrónimo, por cierto, de "Devil"), pero realmente hay toda una historia detrás de lo que cuentan el manga y el anime de Dragon Ball y que Akira Toriyama expandió a gusto en una entrevista de la revista Saikyo Jump de 2014.
Según Toriyama, cuando era joven fue a un dojo llamado "El castillo de Satán" (de donde le viene su sobrenombre), que le ayudó a convertirse en campeón mundial gracias a su fuerza bruta (para un ser humano sin poderes, vaya) y un golpe de suerte. Por ejemplo, comenta que su rival se puso enfermo al comer comida en mal estado. Un día, mientras estaba viajando con su equipo, en un bar de South City, Mr. Satán y su maestro se rieron del pelo de Tao Pai-Pai, que mató al maestro y dejó a nuestro héroe herido. Desde entonces, Mr. Satán prometió no luchar con nadie que no conociera de antemano... ¡O que pareciera realmente fuerte!

Si te estás preguntando sobre la familia del personaje, Toriyama también tiene respuestas: no hay madre, solo están Videl y él, aunque tienen un montón de sirvientes. Nada mal para el héroe del planeta que nos salvó de Célula y Boo, ¿verdad?