Llegó el 6 de febrero a Netflix y, aunque es uno de los títulos más destacados de la plataforma de 'streaming' en estos momentos, no encabeza los tops. Tiempo al tiempo. Lo cierto es que Vinagre de manzana es una de esas series que aparecerá entre lo mejor del año y los usuarios de internet ya se están dando cuenta de que merece la pena invertir el tiempo en los 6 episodios que la componen.
En caso de que no lo conozcas, Vinagre de manzana se basa en una historia real que podría resumirse como 'influencers' influenciando mal y aprovechándose de sus seguidores. Una historia que ha provocado críticas como "estuve retorciéndome todo el tiempo" y "lo más duro que he rezado para que alguien cayera". Genera odio del bueno.
El mundo 'lifestyle' de las redes sociales es duro y competitivo. Si te quieres abrir camino como 'influencer' vas a tener que destacar y ofrecer contenidos originales que nadie más haga. Belle Gibson tenía muy claro que quería triunfar y llegó con una historia emotiva que nadie iba a cuestionar: fingió que tenía cáncer y que lo había superado gracias a terapias alternativas. Según ella, le diagnosticaron un "cáncer cerebral maligno" y le dieron "de seis semanas a cuatro meses como máximo".
Juró que se había curado huyendo de la quimioterapia y la radioterapia y que, en su lugar, había cuidado su nutrición, la paciencia, la determinación y el amor. Utilizó su experiencia personal para promocionar una app de bienestar sobre cómo vencer la enfermedad tal y como ella lo había hecho. Negocio asegurado.
Netflix
La serie está fascinando a los usuarios de plataformas como Letterboxd, donde recoge críticas como "estuve retorciéndome todo el tiempo, pero curiosamente, no podía dejar de mirar, solo esperando que la atraparan". O "lo más duro que he rezado para que alguien cayera". O "los influencers del bienestar me tenían bajo control en esta época. Me alegra que, menos de 10 o 15 años después, la gente pueda ver que todos están locos".
En general, mucho 'haterismo' hacia la persona real en la que se basa la historia y una atracción total por saber qué pasó con ella. No vamos a revelar nada sobre la verdadera Belle Gibson para no destripar la ficción, pero la serie ha llegado al 77% de valoración en Rotten Tomatoes, tanto en público como en crítica. El consenso dice que esta "agria historia con capa azucarada" destaca por la "memorable" interpretación de Kaitlyn Dever, quien ya nos asombró con su papel en Creedme (2019) y Dopesick (2021).
Vinagre de manzana es una de esas series en las que terminas un episodio y ya estás deseando que comience el siguiente. Puro contenido para un maratón de los que te dejan con la boca abierta toda una tarde.