Se estrenó en 2010 para añadirse a la ya de por sí larga lista de procedimentales policiales, pero supo meterse rápidamente a los espectadores en el bolsillo. Protagonizada por el famoso actor Tom Selleck -inolvidable por su papel protagonista en Magnum, en la piel de un policía de Nueva York llamado Frank Reagan, Blue Bloods (Familia de policías) giraba en torno a una familia dedicada en cuerpo y alma a contribuir al cumplimiento de la ley en la ciudad.
No solo Frank es policía, sino que su hijo mayor Danny (Donnie Wahlberg) trabaja como detective en el Departamento de Policía de Nueva York y su hija Erin (Bridget Moynahan) trabaja como fiscal, representando cada miembro de la familia un área específica del trabajo policial. A medida que las historias de cada Reagan se entrelazan en sus distintas misiones profesionales y el estrés de la vida policial cotidiana, las relaciones entre los respectivos miembros de la familia se ponen a prueba constantemente.
La serie fue bien recibida rápidamente. No solo por los espectadores, sino también por la crítica, que supo ver en ella lo que precisamente había atraído a Tom Selleck al proyecto: que era una serie muy motivada por las historias personales de los personajes y no solo un procedimental. Y así es como la ficción se alargó durante 14 temporadas, hasta que el pasado 2023, después de que los actores accedieran a recortarse el sueldo para continuar, se anunciase que la décimo cuarta temporada de Blue Bloods pondría punto final a la serie.
La noticia, sin embargo, no sentó nada bien a los fans, que incluso iniciaron peticiones para que el canal de televisión estadounidense CBS reconsiderase su enfoque. Los actores, incluido Tom Selleck, también se mostraron consternados por la decisión, así que nadie entendía nada: CBS había cancelado una serie con buenas audiencias y en la que los actores querían continuar.
“Cabreado y triste”: Donnie Wahlberg realmente aprovecha cada oportunidad para criticar el final de 'Blue Bloods'Un par de meses después de su final definitivo el pasado mes de diciembre de 2024, los fans han conseguido una pequeña victoria: después de que los responsables de Paramount, la empresa matriz de CBS, indicaran hace unos meses que estaban pensando en la posibilidad de desarrollar una serie spin-off debido a la masiva popularidad, ahora se ha anunciado oficialmente un nuevo título: Boston Blue.
No obstante, la realidad es que no se trata exactamente de una serie derivada de la serie, sino que en CBS hablan de una "expansión del universo de Blue Bloods" que se ha concebido como una serie completamente nueva sobre una familia de policías en la gran ciudad.
Tal y como sugiere el título de la serie, la nueva historia transcurre en una nueva ciudad, Boston, pero sí garantiza el regreso de un viejo conocido de la familia Reagan: Danny (Wahlberg) que deja Nueva York para unirse a la fuerza policial en su nueva ciudad. Allí se convierte en el socio de la detective Lena Peters, hija de una prominente familia que lucha contra el crimen en esta ciudad.
Así, de nuevo veremos a una familia en el centro, pero no serán los Reagan, sino Los Peters quienes estarán en el centro de las tramas. Al igual que sus predecesores, todos los miembros de la familia son de alguna manera empleados de la policía, la fiscalía, etc. No obstante, todavía no se conoce qué actores les darán vida.
Asimismo, se desconoce si otras estrellas del elenco original regresarán además de Donnie Wahlberg y qué visitas podrían surgir. Está previsto que Boston Blue se estrene en la temporada de televisión 2025/2026.