Uno de los principales objetivos que deberían tener las revistas de cine es la de desentrañar esas series y películas que merecen, y mucho, la pena, pero que pueden quedar sepultadas por otras más populares, que hacen más ruido y que incluso, en ocasiones, tampoco son para tanto.
Y en esas estamos aquí hoy, para recomendaros Colegio Abbott, una tierna y divertidísima serie que podemos enmarcar dentro del género del falso documental, como The Office o Parks and Recreation, pero en esta ocasión nos trasladamos a un colegio público de Filadelfia en los Estados Unidos. Los personajes de la serie están compuestos por la directora del colegio, una mujer sorda, y el grupo de profesores, que deben lidiar con el poco presupuesto con el que cuentan para sacar adelante a los alumnos.
La serie, además, solo ha obtenido críticas positivas por parte de la prensa. Además, en 2022 fue nominada a tres Globos de Oro, dos premios Emmy y fue incluida en el Top 10 de mejores series de 2022 por el American Film Institute.
¿Qué es lo que hace especial a una serie como Colegio Abbott? En ScreenRant, por ejemplo, aluden a su cuarta temporada, que se estrena hoy en Disney+, como una entrega que sigue ofreciendo "multitud de risas, emocionantes desarrollos de personajes e intrigantes nuevos conflictos"; en Collider aseguran que "cada pieza de la serie encaja para crear una de las mejores comedias que se emiten en la actualidad".
Disney+
La creadora de Colegio Abbott es Quinta Brunson, una destacada comediante, escritora, actriz y productora de ascendencia afroamericana y portorriqueña que se convirtió el año pasado en la primera mujer afroamericana en ganar el premio Emmy a mejor actriz de comedia por su papel en esta serie. Además, ha ganado dos premios Emmy por su trabajo como guionista y productora, también por Colegio Abbott, en 2022.
Por el momento, Colegio Abbott cuenta con cuatro temporadas, la última entrega acaba de aterrizar en Disney+, y un total de 70 episodios. Si ya eras fan, enhorabuena, es hora de regresar con unos viejos conocidos del sistema educativo público estadounidense. Si no, no lo dudes: conecta con Colegio Abbott porque, seguramente, se convierta en tu nueva comedia favorita.