El anime toca cualquier género que puedes imaginar. Incluso tiene sus propios y únicos subgéneros como el Isekai o el Shonen. Pero también hay que tener en cuenta que la animación nipona tiene grandes trabajos de ciencia ficción que hay que tener en cuenta. Como es el caso de Planetes.
Planetes se estrenó en 2003 y consta de 26 episodios ambientados en el año 2075 donde los viajes espaciales son algo tan habitual como beber agua. Hoshino 'Hachimaki' Hachirouta forma parte de una tripulación de bajo rango encargada de recolectar desechos espaciales peligrosos que flotan en la órbita de la Tierra.
Mientras otros sueñan con la exploración espacial, Hachimaki lucha con la frustración, la ambición y las duras realidades de trabajar en un empleo humilde en el espacio mientras él y su equipo enfrentan limitaciones financieras, codicia corporativa y conflictos personales.
Sunrise
A diferencia de la mayoría de las historias espaciales llenas de batallas épicas y extraterretres, Planetes se centra en los peligros silenciosos del espacio y en las personas que lo mantienen en funcionamiento. Desde la física del movimiento en gravedad cero hasta la fisiología a largo plazo de los viajes espaciales, el anime se toma en serio la ciencia exacta. Y eso la convierte un en una de las mejores series de ciencia ficción.
Otro de los aspectos más elogiados de la serie es el desarrollo de sus personajes, en especial el de Hachimaki. A lo largo de la historia, el protagonista enfrenta una crisis existencial mientras sueña de tener su propia nave espacial. Su evolución refleja las dificultades emocionales y psicológicas de aquellos que dedican su vida a la exploración del cosmos.
El estudio de 'Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba' estrena este 2025 un nuevo y curioso anime post-apocalípticoPlanetes también tiene un apartado visual impresionante. La animación, a cargo de Sunrise, logra capturar con precisión los efectos de la microgravedad, la radiación y otros desafíos físicos del espacio. La dirección de Goro Taniguchi mantiene un equilibrio entre la tensión, la introspección y el humor.
Recuerda que puedes disfrutar de Planetes al completo en Crunchyroll.