Qué fue del "borracho de la arbolada": del accidente que le hizo viral en 2009 a una vida de constantes entradas y salidas de la cárcel
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

"Hay que saber subir y bajar"

RPC

Poca gente le conocerá por su nombre, Diego Armando Pérez, pero en 2009 este ciudadano paraguayo se convirtió en uno de los personajes más famosos de internet bajo el mote de "el borracho de la arbolada". El motivo: un vídeo en el que relataba a cámara cómo se había producido un accidente de tráfico en el que se había visto implicado y que se hizo tan viral en todo el mundo que incluso 16 años después seguimos repitiendo algunas de sus frases más icónicas y hemos incorporado a nuestro vocabulario palabras como "trambólico".

"Estábamos tomando ahí tranquilamente en la jurisdicción del surtidor", comenzaba Pérez en su viral relato del accidente. La historia, que narraba de forma bastante atropellada y confusa, básicamente era que habían cogido la moto después de haber bebido, que el conductor iba muy rápido por una zona un poco peligrosa y que habían tenido un accidente que les había hecho salir disparados del vehículo. Así contado pierde toda la gracia, pero frases como "Vamos a irnos, pero vamos a irnos como yo quiero", "esta pendiente es un poco trambólico, hay que saber subir y bajar" y, por supuesto, "y voló y yo volé de él", se convirtieron en carne de meme instantáneo.

Han pasado 16 años desde que el corte del programa de noticias del Canal 13 de hizo viral, pero la imagen de Diego Armando Pérez sigue estando en nuestras retinas y, cada cierto tiempo, salen a la luz noticias sobre qué fue del "borracho de la arbolada" después de hacerse famoso.

Tras el vídeo, Diego Armando Pérez disfrutó de su fama por un tiempo como personaje televisivo en Paraguay, pero no duró demasiado. Ahora, hace tiempo que el inolvidable personaje de internet lleva una vida marcada por la delincuencia y sus correspondientes entradas y salidas de prisión.

Antes del famoso vídeo viral, Pérez ya había sido detenido por hurto en varias ocasiones y sus actividades delictivas siguieron con el tiempo. En 2011 fue detenido por hurto, en 2017 por tenencia de estupefacientes y en 2018 de nuevo por haber robado un teléfono móvil, siendo esta última detención reportada por varios medios como Hoy de Paraguay que aprovecharon para hacerse eco de las andanzas actuales de Diego. Unos meses después, once días después de haber salido de la cárcel, volvería a ser detenido por robo domiciliario, como también se hicieron eco varios medios.

En 2020 salió de la cárcel y anunció su intención de permanecer sobrio y dejar atrás tanto sus adicciones como sus actividades delictivas. Incluso pueden encontrarse vídeos suyos recordando el relato que le hizo famoso y enviando saludos.

Tristemente, desde entonces la historia se ha repetido, puesto que en 2023 salían a la luz que había vuelto a las andadas y que realizaba hurtos en la calle, tal y como alertaron en las noticias de SNT Paraguay.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados