Para todos los que escribimos sobre cine y series nos es imposible escapar de los disparatados tejemanejes de Hollywood, que acaba marcando muchas de las películas que se hacen y cómo se hacen. De ahí que sea muy fácil que respondamos especialmente a parodias sobre el mundo del rodaje de las películas, aunque puedan no resultar de interés general.
Aun así, creo que más gente debería ver algo como The Studio, capaz de hacer sangre y humor con el estado del Hollywood actual de una manera entendible por todos. Esta comedia de Apple saca su metralleta contra la misma industria que la hace posible, y no sólo me está entusiasmando verla sino que me está dando más de lo que esperaba.
Matt Remick es un ejecutivo de Continental Studios que sigue creyendo en la integridad artística en una industria cada vez más superficial y basada en la propiedad intelectual. Tras el despido de su mentora, la veterana Patty Leigh, a instancias del nuevo director ejecutivo Griffin Mill, recibe el tan esperado ascenso a jefe de estudio. Mientras las películas luchan por mantenerse vivas y relevantes, Matt y su equipo central de ejecutivos luchan contra sus propias inseguridades mientras lidian con artistas narcisistas y caciques corporativos en la siempre evasiva búsqueda de hacer grandes películas.
Las mejores series de 2024, según SensaCineCon sus trajes de poder enmascarando su interminable sensación de pánico, cada fiesta, visita al plató, decisión de casting, reunión de marketing y entrega de premios les presenta una oportunidad para el éxito brillante o la catástrofe que acaba con su carrera. Como alguien que come, duerme y respira cine, es el trabajo que Matt ha estado persiguiendo toda su vida, y puede muy bien destruirlo.
Seth Rogen protagoniza esta serie que también crea, escribe y dirige junto a su fiable socio Evan Goldberg, queriendo hacer un fiel retrato de la industria cinematográfica en la que se encuentran. Por eso, aunque tiendan al disparate y a la ficción, tomaron muchos detalles de personas, conversaciones y anécdotas que se han topado trabajando en Hollywood.
'The Studio': el juego de Hollywood
De ahí que sea tan gratificante de ver para los cafeteros que siguen el día a día de Hollywood, además de ser una ventana a los profanos para empezar a entender por qué se producen las películas que se estrenan últimamente. Aunque tampoco desaprovecha para hacer una comedia payasa que hereda bastante del estilo de la serie de Larry David.
La película animada más depravada de la historia se superará con su serie secuela: “Oh dios mio ¡Esto es una locura!”Todo ello con una realización visual espectacular, que intenta emular el grano de las películas clásicas que tanto se comentan durante la serie y también unos cuantos planos secuencia alucinantes (incluyendo uno bien largo que parodia precisamente los planos secuencias). Cada capítulo es un parque de atracciones distinto para gente como yo.
Puedes ver The Studio en Apple TV+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter