Hace tiempo que la serie original terminó, pero si hay un procedimental policíaco por excelencia en la historia de la televisión ese es sin duda CSI, la inconfundible ficción entorno a las investigaciones de un grupo de forenses y criminólogos resolviendo crímenes en Las Vegas que se emitió en CBS entre el año 2000 y el 2015. Protagonizada por William Petersen y Marg Helgenberger en la piel de los también inconfundibles Gil Grissom y Catherine Willows, la ficción dio lugar a una extensa franquicia de hasta seis 'spin-offs'.
A lo largo de las 15 temporadas en que CSI: Las Vegas estuvo en emisión fueron varias las salidas y las incorporaciones al reparto, pero uno de los miembros del equipo más reconocibles era sin duda Gary Dourdan, el actor encargado de dar vida a Warrick Brown en las ocho primeras temporadas de la serie.
Personaje regular durante todo ese tiempo, Warrick Brown era analista de audio y video y una de sus tramas principales es que era adicto al juego. Finalmente, en el final de la temporada 8 de la serie, el personaje era asesinado en su coche por un policía corrupto de alto rango y moría en los brazos de Grissom en el primer episodio de la temporada 9.
El triste destino que le deparó a Warrick fue recibido como un jarro de agua fría por los fans y lo cierto es que matar a al personaje no formaba parte del plan original de la serie. ¿Por qué abandonó Gary Dourdan CSI entonces? Pues aunque el actor nunca llegó a pronunciarse sobre su salida de la serie, la versión oficial fue que sencillamente su contrato había expirado y que fue imposible llegar a un acuerdo para renovarlo durante la negociación que tuvo lugar.
Tras su salida de CSI, la vida de Gary Dourdan entró en una etapa bastante problemática, aunque no fue la razón de su marcha. De hecho, cuando se conocieron sus primeros problemas con la justicia CBS ya había anunciado la salida del actor.
La primera vez que Dourdan fue arrestado fue en el año 2008 por posesión de drogas y, aunque salió en libertad tras pagar una fianza y obligado a completar un programa de rehabilitación, no sería la única vez que ocurriría. En 2011 tuvo un accidente de coche y volvió a encontrarse droga en su coche, mientras que ese mismo año fue arrestado de nuevo por romperle la nariz a su novia y fue condenado a libertad condicional durante cinco años por maltrato.
En 2012, cuatro años después de su salida de CSI, Gary Dourdan se había declarado en bancarrota, debiendo más de 1,7 millones de dólares a sus acreedores. En 2015 volvió a declararse en bancarrota.
A pesar de todos sus problemas y las etapas de rehabilitación, Dourdan ha seguido trabajando durante todo este tiempo, aunque su carrera nunca ha vuelto a ser la misma y se ha limitado a personajes episódicos en series y pequeños personajes en películas poco conocidas. Sin embargo, en lo que respecta a CSI, la muerte de Warrick Brown marcó un antes y un después que no le sentó nada mal a la serie, puesto que su muerte impulsó nuevas tramas interesantes. Poco después, en esa misma novena temporada, William Petersen y Jorja Fox también anunciaron su salida.