En el mundo del anime hay de todo tipo de géneros e historias inéditas, como Shingeki no Kyojin, SPY x FAMILY, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Jujutsu Kaisen... Todas tienen en común en ser todo un éxito mundial. Pero hay otros trabajos que son toda una joya oculta del anime y que no han tenido tanta repercusión por todo el mundo, pero que se merece un visionado por ser tan surrealistas y únicos. Hablamos de Sonny Boy.
La historia comienza cuando un grupo de estudiantes de instituto se ve transportado misteriosamente a una dimensión alternativa junto con el edificio. En este nuevo entorno, alguno de ellos desarrollan habilidades sobrenaturales y deben enfrentarse a una serie de fenómenos extraños y reglas físicas diferentes a las del mundo real.
Madhouse
A lo largo de la serie, los personajes exploran múltiples dimensiones mientras intentan comprender el origen de su situación y buscar una forma de regresar. Sonny Boy consigue destacar por su historia y una dirección artística atípica.
Utiliza fondos minimalistas, encuadres estáticos prolongados y paletas de colores apagados para transmitir soledad y el desconcierto de los personajes, que se le suma al del mismo espectador con cada episodio que pasa.
A pesar de la falta de acción tradicional, la animación fluye con expresividad, aprovechando los silencios, el diseño de escenarios abstractos y una estética cercana al arte moderno. El estilo visual es algo que ayuda a que la serie sea mucho más surrealista y única en su especie.
Pero no nos encontramos con una historia lineal. El guion evita la exposición directa y prefiere dejar preguntas abiertas, confiando en que el espectador sabrá leer entre líneas. Los temas centrales que trata la serie son la identidad, la libertad o el conflicto entre individuo y colectividad, presentando en cada episodio desafíos filosóficos y dilemas éticos.
En Crunchyroll: El regreso a lo grande de uno de los mejores animes del 2023Sonny Boy es un anime original dirigido por Shingo Natsume y producido por el estudio Madhouse. Fue estrenada en julio de 2021 y consta de una temporada de 12 episodios, de los cuales muchos consideran toda una obra maestra del anime. Recuerda que la tienes al completo en Crunchyroll.