Hoy en día, es uno de los rostros más conocidos de Yellowstone. Con 33 años, Kelsey Asbille interpretó durante cinco temporadas a Monica Long en la serie western. Y puede que la actriz aún no haya terminado con este papel, ya que se está desarrollando un spin-off centrado en el personaje de Kayce Dutton (Luke Grimes), su marido en la ficción.
Para muchos, Yellowstone fue el proyecto que dio a conocer a Kelsey Asbille. Sin embargo, no era su primer intento en la actuación, ni mucho menos. Actualmente solicitada por el cine (recientemente participó en la película de terror No te muevas de Sam Raimi), comenzó su carrera en la adolescencia en una serie muy popular de principios de los 2000.
Con solo 13 años, consiguió el papel de Gigi Silveri en One Tree Hill, personaje que interpretó durante cuatro años. Paralelamente, fue un rostro conocido de Disney Channel, participando en Par de reyes, y obtuvo un pequeño papel en The Amazing Spider-Man de 2012.
De 2015 a 2018, actuó en otra producción para adolescentes, la serie Teen Wolf, en la que interpretó a Tracy Stewart. Pero fue su encuentro con Taylor Sheridan lo que le trajo el verdadero reconocimiento.
Taylor Sheridan comienza un nuevo universo tras 'Yellowstone': Confirmada una nueva serie de 'Tulsa King' con una estrella de 'Pulp Fiction'Primero trabajó con él en la película Wind River y luego se metió en la piel de Monica Dutton en la serie Yellowstone, cuya emisión finalizó en diciembre de 2024 tras cinco temporadas. Paralelamente a esta serie western, también apareció en la temporada 4 de Fargo.