Hace tres décadas, la televisión no era, ni lejanamente, como ahora. Por ejemplo, había programas infantiles emitiéndose todas las mañanas y los fines de semana pertenecían a los chavales, con formatos como Club Disney, Club Megatrix o, por supuesto, Con mucha marcha. Si tienes una edad seguro que te acuerdas de Leticia Sabater y de su loro, que se mantuvieron en antena desde 1996 hasta 1999 en una época anterior al Polvorrón, la Salchipapa y Mr. Policeman. Y a su lado, haciendo de "El Espía", estaba un muchacho de unos 25 años, con muchas ganas de hacer reír, que conseguiría su objetivo poco después: un tal Juanra Bonet.
No es malet, es bonet
Juanra fue actor antes que presentador. De hecho, se llegó a unir a La Cubana, el famoso grupo de teatro catalán, y su primer papel fue... Bueno, en un restaurante que parodiaba a Indiana Jones llamado -y ojalá me lo estuviera inventando Harrison Foc. Después de un par de apariciones de radio dio el salto a la televisión catalana, con un pequeño papel en la película de 1997 Primera Jugada. El año siguiente ya estaba en TVE presentando junto a Sabater Con mucha marcha. Y de ahí, a un programa veraniego que vivía una segunda vida cinco años después de ser cancelado: No te cortes.
En esta segunda etapa de No te cortes, que presentaban desde Port Aventura Bonet estaba acompañado por Bibiana Guzmán, de la que nunca volvimos a saber nada (este mundo televisivo es como es). Pronto volvió a los brazos de La Cubana, con quienes hizo un extrañísimo programa llamado Me lo dijo Pérez, que apenas duró un mes en antena, y se reconvertió en actor episódico de series tan míticas como El cor de la ciutat, Hospital central o Temps de silenci. Pero nadie imaginaba que su boom estaba a punto de llegar.
Telecinco
Y es que, en 2005, con 30 años recién cumplidos, Juanra fue uno de los elegidos para presentar la resurrección del Caiga Quien Caiga, y se convirtió en presencia habitual de los hogares españoles. A partir de entonces, ya sabes: Lo sabe no lo sabe, ¡Boom!, ¿Quién quiere ser millonario?, Tu cara me suena y, ahora, Traitors. Y todavía no le ha dado las gracias como se debe a Leticia Sabater. ¡Con lo que disfrutaría cantando El Polvorrón a dúo!