Empezó con Leticia Sabater hace 27 años y ahora es uno de los presentadores más importantes de España. ¿Le reconoces?
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Un presentador Con mucha, mucha... ¡Marcha!

Hace tres décadas, la televisión no era, ni lejanamente, como ahora. Por ejemplo, había programas infantiles emitiéndose todas las mañanas y los fines de semana pertenecían a los chavales, con formatos como Club Disney, Club Megatrix o, por supuesto, Con mucha marcha. Si tienes una edad seguro que te acuerdas de Leticia Sabater y de su loro, que se mantuvieron en antena desde 1996 hasta 1999 en una época anterior al Polvorrón, la Salchipapa y Mr. Policeman. Y a su lado, haciendo de "El Espía", estaba un muchacho de unos 25 años, con muchas ganas de hacer reír, que conseguiría su objetivo poco después: un tal Juanra Bonet.

Hospital Central
Hospital Central
Fecha de estreno 2000-04-30
Series : Hospital Central
Con Roberto Drago, Pedro Casablanc, Marisol Rolandi
Usuarios
3,8

No es malet, es bonet

Juanra fue actor antes que presentador. De hecho, se llegó a unir a La Cubana, el famoso grupo de teatro catalán, y su primer papel fue... Bueno, en un restaurante que parodiaba a Indiana Jones llamado -y ojalá me lo estuviera inventando Harrison Foc. Después de un par de apariciones de radio dio el salto a la televisión catalana, con un pequeño papel en la película de 1997 Primera Jugada. El año siguiente ya estaba en TVE presentando junto a Sabater Con mucha marcha. Y de ahí, a un programa veraniego que vivía una segunda vida cinco años después de ser cancelado: No te cortes.

En esta segunda etapa de No te cortes, que presentaban desde Port Aventura Bonet estaba acompañado por Bibiana Guzmán, de la que nunca volvimos a saber nada (este mundo televisivo es como es). Pronto volvió a los brazos de La Cubana, con quienes hizo un extrañísimo programa llamado Me lo dijo Pérez, que apenas duró un mes en antena, y se reconvertió en actor episódico de series tan míticas como El cor de la ciutat, Hospital central o Temps de silenci. Pero nadie imaginaba que su boom estaba a punto de llegar.

Telecinco

Y es que, en 2005, con 30 años recién cumplidos, Juanra fue uno de los elegidos para presentar la resurrección del Caiga Quien Caiga, y se convirtió en presencia habitual de los hogares españoles. A partir de entonces, ya sabes: Lo sabe no lo sabe, ¡Boom!, ¿Quién quiere ser millonario?, Tu cara me suena y, ahora, Traitors. Y todavía no le ha dado las gracias como se debe a Leticia Sabater. ¡Con lo que disfrutaría cantando El Polvorrón a dúo!

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados